<
>

En un gran partido, Racing venció a Vélez en Avellaneda

Racing Club venció por 2-1 a Vélez Sarsfield en el Cilindro de Avellaneda en el partido pendiente de la fecha 17 del Torneo de la Liga. Los autores de los goles fueron Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi, había marcado el empate transitorio para el visitante, Julián Fernández. Recordemos que el encuentro fue postergado en su momento por la muerte del entrenador de la Reserva velezana Hernán Manrique, el 9 de mayo pasado.

El Presidente Perón fue testigo de uno de los mejores primeros tiempos que se disputaron en el Torneo de Liga. Amonestados, errores, goles, polémicas e intervenciones determinantes del VAR, le dieron a los 45 minutos iniciales un ritmo muy entretenido.

El encuentro comenzó con el mal recibimiento de los hinchas de Racing para con el 'Chila' Gómez, quien había tenía unos dichos en la previa que no cayeron nada bien entre los fanáticos.

Leandro Rey Hilfer marcó el arranque del partido, que tuvo un ritmo vertiginoso en gran parte de sus 90 minutos.

El primer tanto llegó de los pies del Demonio Hauche a los 2 minutos, después de una grave error de Gómez que quiso controlar la pelota y se le escapó. Pero la respuesta del Fortín no se hizo esperar y Fernández estableció el empate tres minutos más tarde.

El segundo de La Academia fue desde los doce pasos a los 38 minutos. Piovi no perdonó a Gómez y estableció lo que sería el definitivo 2-1.

El cierre del primer tiempo estuvo plagado de polémica. El árbitro cobró penal para el visitante, pero tras la intervención del VAR durante varios minutos, se determinó anular la decisión por un fuera de juego de un jugador influyó en la jugada.

En el complemento, una de las polémicas más marcadas fue la no amonestación de Piovi y desde ese momento, Rey Hilfer dirigió un poco condicionado.

Cuando se estaban por cumplir los 90 minutos, una posible mano de un jugador de Racing dentro del área desató la locura de los visitantes, pero las imágenes mostraron que el juez tuvo razón en no sancionar la pena máxima.

El equipo de Fernando Gago acumula cuatro partidos sin caer y aunque están en la mitad de la tabla, las sanciones mejoraron respecto a los últimos tiempos.

Por su parte, Vélez se encuentra en picada y hasta mereció un poco más por el despliegue que tuvo. Lleva 12 encuentros sin ganar, los dirigentes están enemistados con sus hinchas y todavía no oficializaron al nuevo entrenador tras la salida del Tigre Gareca.