Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario general de la AFA, confirmó el plan de eliminar un descenso en la vigente temporada de la Primera División del Fútbol Argentino.
Con el Torneo de la Liga ya en la recta final, este jueves, principales dirigentes del fútbol local tendrán una asamblea donde se votará el posible cambio.
Originalmente, la AFA iba a bajar gradualmente la cantidad de 28 equipos de la máxima categoría hasta quedar en 22, lo que iba a comenzar con tres descensos este año, que se iban a definir dos por los peores promedios y uno directo, quien finalizara último en la tabla anual.
Con esas reglas, actualmente, Arsenal bajaría por ser último y Platense e Instituto por promedios (porque Arsenal ese el peor en esa categoría también). Pero hay varios clubes fuertes como Vélez, Huracán e Independiente complicados por sus flojas campañas.
Al respecto de la posible suspensión de un descenso, Víctor Blanco, adelantó en diálogo con Radio La Red que "de lo que se habla es de eliminar el descenso por Tabla Anual y dejar los dos por promedios, pero habrá que esperar al jueves para conocer si finalmente esto se concreta".
Pese a manifestar que "no es serio cambiar el reglamento a mitad de temporada", el dirigente igualmente dijo que va "a acompañar lo que decida la mayoría".
El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, podrá estar presente en la asamblea del jueves, dado que este miércoles regresó con la Selección Argentina al país, tras la gira amistosa por Asia.
Con ese criterio, lo más probable es que la votación sea a favor de un cambio de reglas que le resta seriedad y competitividad a la liga local sea aprobado.