Si los Buffalo Bills pierden el domingo frente a los Patriots, los Kansas City Chiefs serán los ganadores de la Conferencia Americana.
Redacción Deportes.- Los campeones Kansas City Chiefs derrotaron este sábado 27-19 a los Houston Texans, en la semana 16 de la temporada de la NFL, con lo que se acercaron a terminar como el mejor equipo de la Conferencia Americana (AFC).
Chiefs suman 14 triunfos y una derrota, ya son monarcas del Oeste de la AFC y asegurarán acabar en primer lugar de la conferencia si los Buffalo Bills pierden el próximo domingo ante New England Patriots.
Fue el último partido en la campaña para Kansas City en casa, lugar donde terminó perfecto con ocho triunfos.
Texans, que ya es campeón del Sur de la AFC, quedó con marca de 9-6; a pesar de la derrota ya tiene su lugar en playoffs.
Ante la mirada de la estrella del pop, Taylor Swift, en la tribuna, novia del ala cerrada Travis Kelce, los Chiefs lucieron desde el primer cuarto gracias a Patrick Mahomes, quien a pesar del esguince que tiene en el tobillo derecho, acarreó el balón 15 yardas para el touchdown que puso arriba a su equipo 7-0.
Los Texans dieron la vuelta 7-10 con un gol de campo y un envío de anotación de C.J. Stroud para Dalton Schultz en el inicio del segundo periodo.
El campeón recuperó la ventaja 14-10 con otro touchdown terrestre, ahora de Kareem Hunt, y alargaron 17-10 con un gol de campo antes del descanso.
En el tercer periodo Houston volvió a la carga. Se acercó 17-16 con una espectacular recepción de anotación de Tank Dell, quien en la jugada sufrió una dramática lesión en la rodilla izquierda por la que fue retirado del campo en una ambulancia ante las lágrimas de su compañero C.J. Stroud.
Kansas City respondió con una serie que concluyó con envío a las diagonales para Xavier Worthy que puso el duelo 24-16.
Un intercambio de goles de campo en el último periodo dejó el juego 27-19 a favor de Chiefs.
La semana 16 arrancó el jueves anterior con la victoria de Los Angeles Charges 37-27 sobre Denver Broncos; triunfo que acercó a Chargers a playoffs.
El próximo domingo habrá 11 partidos, entre ellos destacan la visita de Washington Commandes al campo de Philadelphia Eagles y el duelo entre los Seattle Seahawks y Minnesota Vikings.
También llaman la atención los choques Miami Dolphins - San Francisco 49ers y Dallas Cowboys - Tampa Bay Buccaneers.
El lunes, la semana 16 concluirá con la contienda entre Green Bay Packers y New Orleans Saints.
EFE