Claudio Corvalán, capitán de Unión de Santa Fe, fue protagonista de una de las grandes polémicas de la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Liga: el defensor del Tatengue adelantó a su equipo ante Boca Juniors, pero con mucha controversia la terna arbitral y la tecnología le anularon el gol.
Después de un primer tiempo tan parejo como chato, el local salió a disputar el complemento con la intención de buscar el arco rival, algo que quedó en evidencia a los dos minutos, cuando Corvalán se combinó con Mauro Luna Diale, quien de primera rebotó para un Imanol Machuca que con un certero pase habilitó al defensor de 34 años.
Sin mucho ángulo ni tiempo, pero adentro del área, Corvalán remató y, floja reacción de Sergio Romero mediante, marcó el primer gol de la tarde, pero inmediatamente el juez de línea levantó su bandera, por lo que el árbitro Andrés Merlos quedó a la espera de una confirmación del VAR.
En total, la herramienta, comandada en el Estadio 15 de Abril por Mauro Vigliano y Fabricio llobet, demoró tres minutos y medio en revisar la jugada. Y la determinación -ratificar la anulación del tanto por fuera de juego- trajo mucha polémica y enojo en el anfitrión (particularmente en el Kily González, su DT), ya que en la repetición el defensor de Unión parecía estar claramente habilitado.
El trazado de líneas, sin la mejor perspectiva, muestra al frustrado goleador apenas por delante de Nicolás Valentini, el último hombre del Xeneize, pero las imágenes parecían ser bastante contundentes para rectificar la decisión.