Sebastián Méndez explicó en ESPN Fútbol 90 que dejó Unión por Vélez "por una cuestión afectiva" y admitió que la difícil situación deportiva que atraviesa el Fortín le "duele" e influyó para tomar su decision.
A continuación, las principales frases del entrenador con Sebastián Vignolo y su equipo:
"YO PENSÉ CON EL CORAZÓN Y NO ME ARREPIENTO"
"Es una situación no habitual para Vélez"
"Es una decisión que no tomé nunca desde que empecé a jugar hasta ahora. Jamés hice tan impulsivo. Siempre uno piensa en ser respetuoso con el trabajo que tiene, segundo en el momento que está viviendo y tercero en los jugadores, que son los primeros a los que se les debe respeto".
"Pero la situación en Unión no veíamos tanto futuro y cuando se habló esto de Vélez no dudé mucho. Entiendo que pueda parecer desprolijo y he leido crítico y me toca aguantar de este lado y lo entiendo. Pero es el club donde me formé y pasé la mitad de mi carrera profesional y es difícil hacerle entender a la gente que estás tomando una decisión que no tiene que ver con lo económico, absolutamente más con nada que con una cuestión afectiva. Es difícil entenderlo para la gente, no para mi que lo tenía claro".
"Entiendo el enojo de Unión y sé que la decisión que tomé no es simpática".
"Mientras fui futbolista y entrenador siempre fui respetuoso y prolijo con las salidas para no lastimar a nadie, pero esto tiene que ver con otra cosa. Tiene que ver con mi pasado en el club, con mi formación, con el presente después de un tiempo de inactividad. Agradezco a Unón que me haya llamado para volver a trabajar después de todo lo que pasó. También con una necesidad de estar en Buenos Aires, cerca de mis hijos. Pero no voy a poner excusas porque no me gustan y si me tengo que aguantar las críticas, me las aguanto. Si hay que poner la cara la pongo. Volví a Vélez porque quiero al club, no hay mucha más explicación que esa."
"Yo primero pedí disculpás públicas, pero es una situación atípica. Yo pensé con el corazón y no me arrepiento y es la primera vez que me encuentro en el ojo de la tormenta y no me gusta".
"Hubiese cambiado hablar con los jugadores de Unión, me hubiese gustado tener una charla, explicarles los motivos. Yo había pensado no continuar cuando termine el torneo, pero no dejarlos asi abruptamente. Eso sí me dolió".
"Cuando estaba trabajando el Cholo me había llamado Bassedas y Velez no estaba en esta situación. Después empezó a perder y ¿qué hacés?".
"Siempre pensé en dirigir Vélez, pero en esta situación mucho más. Si me necesitan, tengo que responder. Vélez me dio todo, me criaron como persona".
"Apuesto todo y me la juego a que salga bien".
"Me duele ver a Vélez asi. Y me duele que haya pasado con Ricardo (Gareca), le tengo gran cariño, me parece un tipo excelente. Hay poca gente como él dentro del fútbol".
"Ante esta situación, hay que dejar de pensar y empezar a sentir".
SU RELACIÓN CON EL KILY GONZÁLEZ Y EL PLANTEL DE UNIÓN
"Es mi amigo el Kily, lo quiero mucho. Lo llegué a dirigir en San Lorenzo".
"El kily dentro del fútbol, con la carrera que hizo, es como hablar con un tipo normal. Rompe los moldes dentro del fútbol".
"Cuando necesito hablar con alguien, lo llamo al Kily porque siempre me va a atender y es recíproco. Y siempre va a ser así porque lo considero un amigo. Cuando tuvo la oportunidad asumir (en Unión), yo lo llamé y me puse a disposición".
"No me llamaron los jugadores y eso sí me puede llegar a doler más que una bandera o un insulto".
"Lo que más duele es lo que pueda llegar a pensar el jugador. No hay que fallarles nunca y si sienten que les fallé, quiero hablar con ellos. Lo voy a hacer".
"Les hubiera dicho la verdad, por qué me iba en ese momento".
"Después del partido con Independiente, los vi tan felices que no quise arruinarles ese momento".
SU DIAGNÓSTICO DEL PLANTEL DE VÉLEZ
"Me encontré un plantel golpeado, en principio. Yo creo que hay buenos jugadores y hay buenos proyectos, algunos con más presente que otros que tienen más futuro".
"Por empezar hay que levantarles la cabeza. Yo creo que el fútbol argentino es muy parejo y no creo que tengamos un plantel para estar en esta situación, después es cuestión de merecimientos. No creo que se hayan olvidado de jugar al fútbol, después hay buena contracción al trabajo, de hecho una reacción, quieren salir de este momento".
"Yo me encontré con plena predisposición, quieren estar no se quieren ir. Me pasó lo de Lucas Pratto que no lo llegué ni a saludar. También me duele que se vayan así. Hay situaciones límite y hay que tomar determinaciones que no son simpáticas y hay que tomar decisiones".
"No hay otra cosa que trabajar".
"Yo creo que entendieron rápido el mensaje. Lo que veo es rebeldía y ganas de salir".
"Necesitás unidad en los momentos malos".
"Creo que el equipo se va a ir soltando, tenemos variantes".
"No creo en este fútbol de entrenadores, hay que darle herramientas a los jugadores".
"Nosotros necesitamos ganar, el camino más corto es jugar bien, pero a veces no se puede una manera tan estética, y si no se puede, no se puede. A mi no me cambia nada. Yo necesito que el club crezca, que salga de esta situación. No me voy a poner colorado. El otro día con Lanús terminamos aguantando el partido".
"Ante la necesidad imperiosa, tenés que ser práctico".
SOBRE LAS JOYITAS Y OTRAS FIGURAS DE VÉLEZ
Prestianni: "Gianluca yo no sé si él sabe y juega así todas las prácticas. No sé hasta dónde es conciente con sus 17 años. ¿Cuál es su techo? No lo sé. Tiene mucha jerarquía para ser tan chico. Si hablás con él, parece que tuviera cinco años en el fútbol".
"Hay muchos chicos así en Vélez. Es una fábrica de sacar jugadores".
Gianetti: "Hablamos con Lautaro, es el capitán del equipo. Lo veo súper metido, está comprometido. Es un gran central. Lo veo metido en Vélez, no me manifestó otra cosa. Yo quiero que se quede".
"Nunca me manifestó que quiere irse, todo lo contrario".
Godín: "Se está recuperando y es importantísimo cuando está bien. Tuvo mil batallas y es un jugador que lo persiguieron las lesiones en el último tramo. Pero él está muy cómodo en el club. Estando bien, me parece que es un jugador de una jerarquía..."
"Es difícil verlo mal parado o que salga mal con la pelota".