Racing y Rosario Central empataron 1-1 por la fecha 25 del Torneo de la Liga y así el conjunto de Fernando Gago, con varias bajas, extiende su racha invicta en el certamen, aunque fuera de los puestos de Copas internacionales.
El equipo de Miguel Ángel Russo se mostró mejor parado para el ataque desde el comienzo y desde los pies de Víctor Malcorra, quien generó las mejores chances en la primera parte. Sin embargo, los locales, que no estuvieron bien conectados en sus líneas, llegaron a la ventaja, gracias a un descuido defensivo de los canallas y la intervención del VAR.
Juan Nardoni la armó toda: se metió en el área, avanzó, tocó y cuando quiso pasar entre dos marcadores lo bajaron. En primera instancia, el árbitro Fernando Rapallini iba a continuar la acción, pero lo llamaron para revisat la jugada y concedió el penal. Gonzalo Piovi no le dio chances a Fatura Broun: le dio fuerte y al medio para el 1-0 parcial.
El empate tardó más de lo que merecía Racing esa ventaja. Porque Rosario Central más que reaccionar retomó el juego que venía haciendo desde el inicio. Es decir, que el 1-1 que marcó Alejo Véliz fue una consecuencia lógica de lo que sucedía dentro del campo de juego, en un partido sin demasiado vuelo.
Como no podía ser de otra forma, un tiro libre de Malcorra que iba con dirección a la red fue rechazado por Gabriel Arias y el joven goleador canalla aprovechó el rebote.
En la segunda parte, ninguno de los equipos pudo imponer su juego y la chance más clara la tuvo el juvenil Baltasar Gallego, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo de Fatura.
La igualdad no le sirve a ninguno de los dos pensando en los puntos.
Los de Gago estirar su invictori, mientras que los de MIguel Ángel Russo se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones y suman 40 puntos.
En la próxima fecha, el Canalla recibirá en Arroyito a River Plate y La Academia será nueamente local ante Central Córdoba.