Paolo Guerrero estuvo en ESPN F90 tras su salida de Racing Club y habló de su paso por La Academia, los planes para su futuro, las veces que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors y las ganas de seguir jugando a sus 39 años.
"Toda mi vida fue fútbol, encerrado y de concentración en concentración", comenzó la entrevista el peruano y señaló de forma contundente para apagar cualquier rumor de retiro: "No pienso en dejar el fútbol".
Respecto a su salida de Racing, Paolo comentó: "Las conversaciones venían de hace tiempo, ya tenía todo hablado. No fue una decisión de un momento para el otro".
"Me faltó tiempo y confianza para adaptarme al fútbol argentino. Comparando, en Brasil se deja jugar más porque hay más espacios, acá en Argentina hay menos y es más friccionado", sostuvo sobre las diferencias del Brasileirao al Torneo de la Liga y agregó: "Mi rodilla está impecable, estoy para jugar. Estoy analizando propuestas, yo quiero jugar y para eso trabajo".
Además, deseó que La Academia sea campeón de la CONMEBOL Libertadores: "Vamos a hacer todas las fuerzas para que pase eso".
¿Y si te llama Roman?
"Con Román (Riquelme) teníamos mucha comunicación cuando estaba en Inter y estuve cerca de ir, pero no se dio", comentó el delantero y luego continuó: "Después a principio del 2022 me fueron a ver, pero todavía estaba en proceso de recuperación y no sabía cuando iba a estar, no iba a firmar un contrato sin saber cuando iba a poder jugar otra vez".
"Si me llamaran ahora, sería diferente porque estoy bien", remarcó Paolo Guerrero ante la ilusión que le despierta vestir la camiseta del Xeneize.