<
>

Marcelo Estigarribia les marcó a los cinco grandes en el último año

El delantero Marcelo Estigarribia le dio la victoria a Atlético Tucumán ante Independiente con un gol de penal y completó una llamativa estadística: en el último año, les convirtió a los cinco 'grandes' del fútbol argentino.

A los 19 minutos del partido disputado en el Estadio Monumental José Fierro, el atacante de 28 años se hizo cargo de la pena máxima sancionada, aviso del VAR mediante, por falta de Patricio Ostachuk a Braian Guille, y venció la resistencia de Rodrigo Rey, desatando el festejo del Decano, que con este éxito sumó 13 de los últimos 15 puntos en el Torneo de la Liga.

Pero este no fue un tanto más para el oriundo de Villaguay, Entre Ríos, sino que significó su quinto festejo ante uno de los denominados cinco grandes del fútbol local.

El 13 de agosto de 2022, cuando todavía vestía la camiseta de Patronato, marcó el segundo gol de la victoria 3-2 del conjunto de su provincia natal frente a San Lorenzo.

También defendiendo los colores rojinegros, anotó dos tantos fundamentales para que el Patrón se consagrara campeón de la Copa Argentina: el 29 de septiembre ante River, por los cuartos de final, y el 27 de octubre contra Boca, por las semifinales.

Patronato empató 2-2 con el Millonario y se impuso mediante la tanda de penales en La Rioja, misma vía por la que eliminó al Xeneize en San Juan, luego de igualar 1-1. En el primer caso, Estigarribia fue reemplazado sobre el final del cotejo, mientras que en el segundo convirtió su tiro desde los doce pasos.

Además, con cuatro dianas, el futbolista de 184 centímetros fue el máximo artillero del certamen.

Después de que el conjunto entrerriano ganara la Copa Argentina, el primer título en la historia del club y el segundo en el palmarés de Estigarribia, que se había consagrado en un Clausura hondureño con Motagua, y de que se consumara su descenso a la Primera Nacional, el delantero pasó a Atlético Tucumán.

Y con la camiseta del Decano festejó este domingo 23 de julio ante Independiente, pero previamente ya había facturado contra Racing: el 25 de abril anotó el tercer gol del elenco tucumano en el Cilindro, en una noche para el olvido para la Academia.

De esta manera, nueve de los trece tantos que Estigarribia, ex Depro, Villa Dálmine, Motagua, Belgrano, San Martín de Tucumán y Deportes La Serena, llegaron contra los denominados grandes del fútbol argentino.