Independiente cayó por 1-0 en su visita a Atlético Tucumán, por la fecha 26 del Torneo de la Liga, en un disputado y caliente partido que se definió por el penal anotado por Marcelo Estigarribia, a los 19 minutos del primer tiempo.
Con esta derrota, el conjunto de Ricardo Zielinski no pudo sumar en la Tabla Anual y sigue complicado en su lucha por no descender.
El partido fue tan parejo como lo indica el historial: hasta este domingo, habían disputado 22 partidos, con 9 triunfos por lado y 4 empates. También se repitió el patrón de los últimos dos campeonatos, dado que el Decano había festejado por 2-0 en 2021 (Franco Mussis y Renzo Tesuri) y 1-0 en 2022 (Augusto Lotti). El año pasado, el conjunto de Avellaneda se había quedado con el choque por los 16avos. de final de Copa Argentina (1-0 con gol de Juan Cazares).
El duelo comenzó movido en el José Fierro. A los 2 minutos, Guillermo Acosta tiró un sombrero y un centro al área para Estigarribia, que exigió a Rodrigo Rey con un esquinado cabezazo.
La respuesta del Rojo no tardó en llegar. A los 5, tras un lateral al área por izquierda y un rechazo de cabeza, Patricio Ostachuk sacó una volea desde afuera para la primera gran intervención de Marchiori. La siguiente jugada de peligro también fue de la visita, a los 11: Ayrton Costa profundizó para Braian Martinez, quien se escapó por izquierda y metió un centro rasante que cruzo todo el área.
Pocos minutos después, llegó la jugada que definió la historia. El VAR comandado por Jorge Baliño llamó al árbitro Pablo Echavarría para advertirle sobre una falta en el área de Ostachuk a Braian Guille. El juez observó la acción y decretó el penal que Estigarribia aprovechó para abrir el marcador.
Lejos de caerse anímicamente, Independiente salió en búsqueda del empate. A los 27, Martín Cauteruccio ejecutó un tiro libre que impactó en la barrera y en el rebote, sacó un latigazo con el que volvió a lucirse Marchiiori. En tanto que a los 43, Ostachuk metió un zurdazo desde lejos que el arquero despejó al córner.
Ya en el complemento, el partido se tornó más trabado, cortado, peleado. La única ocasión clara la volvió a tener el Rojo. A los 20, después de un tiro libre por izquierda que fue rechazado, Javier Báez sacó un derechazo apenas ancho.
En los minutos finales, con el ímpetu del dueño de casa para defender la victoria y los intentos de los de Zielinski por no irse con las manos vacías, los ánimos se terminaron por crispar. Tumultos, agarrones, empujones y una segunda amarilla para Bruno Bianchi, que le tiró del pelo a Matías Giménez antes de irse al vestuario.
El Decano ratificó su remontada desde la llegada de la dupla Orsi-Gómez y llegó a 3 partidos sin perder ni recibir goles (2-0 vs. Gimnasia y 0-0 vs. Newell's los anteriores). Además, obtuvo su 4° triunfo en los últimos 5 compromisos por el Torneo de la Liga, en donde mantuvo la valla invicta y cosechó su 5ta. victoria al hilo en casa.
Por el lado de Independiente, sigue penando como visitante, condición en la que ganó apenas 2 de 13 veces en el campeonato. La alegría por la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero duró poco. La falta de eficacia y la tarde de Tomás Marchiori, lo volvieron a dejar con las manos vacías y preocupado de cara a futuro.