A veces los deseos se hacen realidad. Aunque lleve más tiempo del esperado. Eso les pasó a Edinson Cavani y Boca Juniors. Hacía años que se buscaban, pero no lograban encontrarse, hasta que finalmente sucedió: el goleador uruguayo se calzará la 10 xeneize.
ESPN.com hace un repaso de algunas de las frases del delantero uruguayo durante este "coqueteo" que duró algunos años antes de llegar al gigante argentino.
"A MÍ BOCA ES UN EQUIPO QUE ME TIRA..."
En un nuevo episodio de Hablemos de Fútbol, Edinson Cavani eligió entre los dos equipos más grandes de Argentina y recordó a un ídolo uruguayo de unos de los equipos. ¿River o Boca? ¡Escuchá lo que dijo el delantero! @ESPNFCarg pic.twitter.com/NQHKXNzUME
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2019
En un mano a mano con Sebastián Domínguez para ESPN FC, en mayo de 2019, el Matador admitía con el exdefensor que si tenía que elegir entre River y Boca, se quedaba con el Xeneize.
"A mí Boca es un equipo que me tira, que me gusta".
"Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica", explicaba.
LOS "SECRETOS" CON ROMÁN
En F90 recordaron la entrevista con el crack uruguayo en la que habló de sus charlas con Riquelme y su sueño de jugar en el Xeneize.
En octubre de 2020, Cavani debía decidir dónde iba a continuar su futuro cuando dejara Manchester United y, como ya había pasado antes, el atacante le contó a ESPN Fútbol 90: "Román (Riquelme) me escribió y hay unos secretos ahí".
En ese momento no dijo si iba a llegar o no, pero repitió su deseo de "colgarse del tejiido" como Manteca Martínez en sus festejos.
CUANDO ELIGIÓ VALENCIA Y BOCA QUEDABA COMO CUENTA PENDIENTE
Tras su paso por Manchester United, Cavani decidió seguir en Europa, por primera vez en LaLiga, en el Valencia, pero Boca seguía ahí...
Mano a mano con ESPN Uruguay, explicaba sobre su elección: "Las cosas que hablé con Román siempre fue todo muy claro, de jugador a jugador y el me entendía".
"Boca siempre es un desafío, algo lindo, de vivir la experiencia, de formar parte de ese equipo".
QUERÍA JUGAR EN BOCA ESTANDO A LA ALTURA DEL DESAFÍO
"Veremos si uno realmente está fuerte, si va o dice 'hasta acá llegamos'. Ir a ese club y no estar físicamente preparado para rendir realmente y dar lo mejor como a uno le gustaría, ahpi seguramente, uno dará un paso al costado", le decía a ESPN Uruguay en 2022, recién llegado a Valencia.
Diego Muñoz le preguntaba si todavía veía posible un darse el gusto de jugar en Boca. Casi un año después, con 36 el Matador charrúa cumplirá un deseo muy anhelado.