Maximiliano Moralez anunció su salida anticipada de Racing Club y aseguró: "No era lo que pensé cuando regresé. Me hubiese gustado jugar más".
El mediocampista ofensivo de 36 años, que debutó en La Academia en 2004 y tenía contrato hasta fin de año, volverá a New York City, donde jugó y se convirtió en ídolo entre 2017 y 2022.
Frasquito había regresado a la institución a fines de 2022 y se consagró en la Supercopa Internacional frente a Boca Juniors, en Abu Dhabi.
A continuación, las mejores declaraciones de Moralez en su rueda de prensa:
"Traté de disfrutarlo. Traté de ser lo más profesional posible, siempre dando lo mejor".
"No era lo que pensé cuando regresé. Traté de estar hasta fin de año, pero esto es lo que tiene el fútbol".
"Se dio esta oportunidad y ahora hay que cambiar la mentalidad y ver qué pasa".
"Son decisiones familiares. Obviamente están ligadas al tema futbolístico, no hay nada que ocultar. Me hubiese gustado jugar más y las decisiones las ha tomado el cuerpo técnico. Solamente les agradezco a ellos, a mis compañeros, a la dirigencia que se ha portado siempre de maravillas conmigo".
"Vine acá para jugar y después son decisiones del técnico. Cada uno tiene su mirada, su perspectiva. Son preguntas más para él (Fernando Gago) y a mí me toca acatar las decisiones".
"En lo futbolístico era consciente de que no iba a tener muchas chances".
"Lo venía asimilando. Transcurrieron estos meses, con pocos minutos, la llegada de grandísimos jugadores para reforzar el plantel. Era el momento de decidir cambiar con la familia".
"Al fútbol argentino lo encontré más difícil, muy competitivo".
Posible cruce con Lionel Messi en la MLS: "Seguramente enfrentarlo va a ser lo mejor. A la liga le va a dar un crecimiento del cien por ciento. Lo estuve mirando, será un placer".
El mensaje para los hinchas de Racing: "Le agradezco a los hinchas. En esta vuelta me han hecho sentir muchas cosas hermosas. De parte mía, siempre traté de dar lo mejor. Siempre sabiendo lo que es esta camiseta. No me guardé nada. Les deseo lo mejor para el futuro. Sé que van a poder festejar cosas".