Luego de su ajetreado debut en Sarmiento, que venció a Boca Juniors en Junín, Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco y exfutbolista de River Plate, apuntó contra Darío Benedetto por los incidentes del final del partido.
En diálogo con SportsCenter, el lateral izquierdo, que ingresó a los 82 minutos por Alan Marinelli, sentenció: "Termina el partido y lo quiero ir a saludar a Blondel de buena manera, y me niega el saludo; sigo caminando, empezamos con cosas de la cancha, que quedan ahí adentro, y Benedetto se metió de la nada, me vino a tirar una piña, no sé por qué la verdad, se ve que estaba caliente del penal, y ahí se armó todo el tumulto".
"Silvio Trucco (el árbitro), que no había visto nada, vio el tumulto y empezó a repartir tarjetas, pero no había pasado nada hasta que Benedetto se metió a hacer quilombo", continuó Gallardo, que ratificó que fue expulsado, como Lucas Blondel, sanción que no recibió el Pipa.
Finalmente, el ex Once Caldas, que no habló con el delantero del Xeneize y contó que "no pasa nada y queda ahí", señaló: "Salió en todos lados (el video de los incidentes), recién acabo de ver, yo no me di cuenta cuando me tiró la piña. Salió en todos lados, pero se ve que Silvio no lo vio en el momento, y después me pidió perdón, porque yo no había hecho nada, hasta que se metió él no había pasado nada".
Luego, en diálogo con ESPN Fútbol 1, el futbolista de 25 años redobló la apuesta: "Trucco me dijo que incluso los de Boca fueron a decirle que lo echara a Benedetto, porque se ve que será medio un estorbo en el plantel, porque ellos querían que lo echara. Recién hablé con los árbitros, se ve que lo creen medio un estorbo. Erró el penal, se ve que estaba caliente... Parece que también viene caliente con el tema de las declaraciones de Almendra y todo eso lo lleva adentro de la cancha. Sus mismos compañeros decían que él había hecho todo el quilombo".
Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y en vísperas de la vuelta frente a Racing Club por la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors perdió con Sarmiento en el Estadio Eva Perón. Sobre la hora, José Devecchi le atajó un penal a Benedetto, que finalizado el encuentro, en medio de un tumulto, le dio un golpe a Gallardo.