<
>

Ante Barracas Central, River Plate volvió a sufrir en la pelota parada

River Plate volvió a padecer con las jugadas de balón detenido y ante Barracas Central recibió un nuevo gol de esa forma: Bruno Sepúlveda puso el 1-0 del Guapo después de anticipar en el primer palo un centro de Rodrigo Insúa.

El Millonario pasó por esto hace exactamente una semana y venía de sufrirlo frente a Inter de Porto Alegre en su eliminación de la CONMEBOL Libertadores, tras un córner y un tiro libre.

Ante Argentinos Juniors, en la primera fecha de la Copa de la Liga, fue a partir de un tiro de esquina ejecutado por Javier Cabrera que encontró a Marco Di Cesare ganándole la espalda a Milton Casco y cabeceando en el segundo palo.

La pelota parecía tener destino de Franco Armani, pero un desvío en Pablo Minissale complicó al arquero campeón del mundo, por lo que el Bicho se adelantó en La Paternal.

Y sobre el final de la etapa inicial, Santiago Montiel, ex River y primo de Gonzalo, lanzó un córner desde la izquierda y encontró a un Luciano Gondou -que también se puso la banda roja- solo, beneficiado de la mala marca de la visita, para estampar el 2 a 2, luego de la remontada de los de Núñez-

A lo largo de la era Martín Demichelis, el Millonario sufrió en reiteradas ocasiones con pelotas paradas y goles recibidos de cabeza.

Previamente, Inter convirtió sus tres goles en la serie de balones detenidos: Enner Valencia abrió la cuenta en el Monumental con un testazo, tras un tiro libre de Alan Patrick, mientras que Gabriel Mercado también ganó en las alturas en el Beira-Rio, luego de un córner de Johnny Cardoso.

Minutos después del gol del defensor argentino en tierras gaúchas, Alan Patrick puso el 2 a 0 parcial con un tiro libre que se desvió en Leandro González Pírez.

De cara al partido en La Paternal, Demichelis se vio obligado a cambiar a sus dos zagueros por lesión: Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori reemplazaron a Paulo Díaz y Leandro González Pírez, pero el resultado no varió.

En conferencia de prensa, el DT se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo, pero le restó importancia a los goles de balón detenido: "El 30% de los goles en el fútbol argentino se hacen de córner. Hasta el gol que nos hace Mercado en Brasil, nos habían tirado 132 córners y nos hicieron solo dos goles. The Strongest y Platense. Estamos pasando por estas últimas dos semanas en las que nos han convertido muchos goles de pelota parada. Seguiremos haciendo hincapié".