Nuevo paso al frente. En el estadio Brigadier Estanislao López, San Lorenzo le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba y así sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Ciclón enfrentará en la ronda de los ocho mejores del certamen más federal a San Martín de San Juan, que eliminó a Argentinos Juniors al ganarle por el mismo marcador.
El conjunto conducido por Rubén Darío Insúa, que sigue con una campaña muy sólida, se impuso al rival cordobés en un encuentro parejo, ante un marco importante de hinchas de ambos clubes.
El gol lo marcó Federico Girotti, a los 11 minutos del primer tiempo. El delantero surgió de Talleres, gran rival de Belgrano en Córdoba y que más temprano también sacó boleto a cuartos de final.
Después mantuvo la ventaja, pero le costó e inclusive sufrió algunas llegadas muy claras de Belgrano en el segundo tiempo.
El principal atractivo de la Copa Argentina para cualquiera de los participantes es que otorga una plaza para la CONMEBOL Libertadores 2024.
Además, el campeón del certamen accederá a jugar la Supercopa Argentina. Y, para San Lorenzo, es una opción más de conseguir el título que se puso entre sus objetivos Insúa para esta temporada.
Ambos llegaron con indénticos resultados en el inicio de la Copa de la Liga, un triunfo y un empate, este último fue entre sí el sábado pasado.
San Lorenzo consiguió algunos de los refuerzos esperados por el DT, se quedó afuera en octavos de la CONMEBOL Sudamericana, y tiene como objetivo dar pelea en las dos competencias en busca de algún título.
San Lorenzo y Belgrano venían de enfrentarse hace apenas cuatro días por Copa de la Liga y fue un empate agónico 2-2 del Ciclón, gracias al doblete de Adam Bareiro y haber empezado en ventaja, y que el Pirata se lo diera vuelta.