En su debut con la camiseta de San Lorenzo, el uruguayo Gastón Ramírez demostró que su pegada está intacta y dio una asistencia para que el Ciclón le empatara agónicamente a Belgrano en el Nuevo Gasómetro.
El volante de 32 años ingresó a los 89 minutos en reemplazo de Agustín Giay y, desde el primer momento, se mostró participativo, buscando que el balón pasara por sus pies para tratar de igualar el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Y aunque el internacional con la Selección Uruguaya entre 2010 y 2016 lució algo impreciso en sus primeros toques, también abrió juego y le permitió al local ganar importantes metros en la cancha.
No obstante, lo mejor de su repertorio se vio a los 94 minutos, cuando se hizo cargo de un tiro libre a unos metros del área, cerca del lateral derecho, y le colocó la pelota en la cabeza al paraguayo Adam Bareiro, que completó su doblete y le dio al equipo de Rubén Darío Insúa una igualdad in extremis.
En apenas cinco minutos, el mediocampista surgido de Peñarol, que pasó por Bologna, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria, Monza y VIrtus Entella, exhibió su vigencia en su nuevo club, tras su regreso al continente sudamericano luego de trece años.
Ya recuperado de una leve lesión en el sóleo, el oriundo de Fray Bentos demostró una de sus mejores cualidades y le dio un punto clave al Ciclón, pensando en la clasificación a las copas internacionales y en el acceso a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
En Belgrano de Córdoba, que dio vuelta el marcador pero no pudo sostener la victoria, fue suplente, como la semana pasada, Nicolás Schiappacase, quien aún aguarda su estreno en el Pirata.
HABLEMOS DE EXPERIENCIA: Gastón Ramírez debutó en San Lorenzo y repartió una asistencia vs. Belgrano. Post partido se juntó con su familia en el campo de juego. pic.twitter.com/27bLAul6s5
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2023
LA GRAN ASISTENCIA DE RAMÍREZ PARA EL GOL DE BAREIRO