<
>

Los increíbles números de Chiquito Romero atajando penales durante toda su carrera

El arquero Sergio Romero se transformó en una garantía para Boca Juniors con la gran capacidad para atajar penales que demostró también a largo de su carrera.

Chiquito ya detuvo 12 remates desde los 12 pasos desde su llegada al Xeneize, con el que disputó cinco definiciones y ganó todas.

Los números del exarquero de Argentina asombran: desde que volvió al país, le patearon 26 penales, y su porcentaje de efectividad en este rubro es sencillamente impresionante: 46%.

Los números de Romero a lo largo de su carrera

En su periplo europeo, Romero ganó una liga y una Supercopa en los Países Bajos con AZ Alkmaar y allí atajó tres penales sobre 10 que le ejecutaron (30%); luego en Sampdoria le pateron 21 y contuvo cuatro (19%).

Un capítulo aparte merece su paso con el buzo de la Selección Argentina, donde atajó en los Mundiales 2010 y 2014 y por Copa America en 2011, 2015 y 2016. Además, campeón mundial Sub 20 en 2007 y se llevó el oro olímpico en Beijing 2008. En total, le patearon 32 penales y atajó seis (18%).

En Manchester United no tuvo mucha continuidad, pero como arquero de Copas se lució y sumó tres títulos: FA Cup, Community Shield y Copa de La Liga. Atajó dos de los 18 penales que le ejecutaron (11%).

El único lugar donde no atajó ninguno de los seis penales que le pateron fue en Venezia.