<
>

Matías Abaldo: el debut con gol en Gimnasia, el festejo que faltó y el cariño de su madre

Matías Abaldo conversó con ESPN luego de debutar en Gimnasia y Esgrima La Plata y convertir el gol del triunfo ante Vélez por 2 a 1. El atacante uruguayo también dijo por qué no celebró su tanto con su ‘festejo de la trompeta’.

“El equipo en todo el partido estuvo fuerte, fue un equipo duro en todo momento. En el primer tiempo, cuando recibimos el gol, también mostró personalidad. Veo al equipo que tiene claro lo que quiere”, comenzó destacando el jugador de 19 años, campeón con la Selección Uruguaya Sub 20 en el Mundial que se jugó este año en Argentina.

El atacante formado en Defensor Sporting dijo respecto a su estreno en el Lobo: “Es hermoso, el cariño de la gente fue espectacular en todo momento. Estoy muy feliz y orgulloso”.

“Es hermoso jugar este fútbol también, y la verdad que sí, es un sueño y hay que aprovecharlo”, agregó sobre el jugar en la Liga Profesional de Argentina.

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Vélez se había puesto en ventaja este miércoles con el gol de Brian Romero al minuto 41, pero el ingreso de Abaldo para el complemento fue fundamental para dar vuelta el marcador, primero asistiendo en el empate de Cristian Tarragona a los 52’ y luego anotando el 2-1 a los 60’ tras una muy buena definición.

Abaldo no llegó a celebrar su gol simulando tocar una trompeta, imagen que se hizo viral durante el Sudamericano Sub 20 y el pasado mundial juvenil, dado que el juvenil festejaba de esta manera con sus compañeros en el vestuario de la Selección Uruguaya después de cada victoria.

El futbolista explicó en ESPN: “Nunca me imaginé que ese festejo iba a salir en todos lados, hoy me olvidé de hacerlo. Lo voy a tener que seguir haciendo, espero que en el próximo gol me acuerde”.

Tras el final del partido, Abaldo, quien recibió el clásico grito ‘uruguayo, uruguayo’, fue a saludar a su madre Andrea, presente en el estadio de Gimnasia.

Andrea también conversó con ESPN y expresó: “Fue un debut soñado. Estoy feliz y orgullosa de él, le tengo una fe ciega. Le va a venir bien el fútbol argentino”.

“Él nos agradeció que hayamos venido para su debut. Ahora me voy feliz cantando en el barco”, señaló la madre de Abaldo que viajó a La Plata ante la posibilidad de que Matías debutase en el Lobo, situación que se concretó con gol y victoria.