<
>

Gimnasia le ganó a Vélez un partido clave en la Copa de la Liga, en la lucha por el descenso

En plena lucha por el descenso, Gimnasia y Esgrima La Plata logró tres puntos fundamentales. En el debut de Leonardo Madelón como técnico del Lobo, el local dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Vélez Sarsfield en el arranque de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Y así lo alcanzó en la tabla en busca de la permanencia en Primera Divisíón.

De cabeza, el delantero Braian Romero abrió el marcador para Vélez a los 41 minutos del primer tiempo, tras recibir un centro desde la derecha. Empató Cristian Tarragona, a los siete del complemento, también de cabeza, gracias a la asistencia por esa vía de Matías Abaldo. Y este joven uruguayo, de 19 años, campeón del Mundial Sub 20 con la Celeste en suelo argentino, estuvo otra vez atento ante una gran habilitación de Agustín Bolívar, picó, se llevó la pelota y definió perfecto para dar vuelta el resultado y sellar el 2-1 a los 15 minutos de la segunda mitad.

Gimnasia, que estaba último del grupo con tres derrotas en tres fechas, contó con el debut de Madelón como DT y así pudo recuperarse ante el Fortín dirigido por Sebastián Méndez, equipo al que ahora alcanzó en la tabla por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo platense cortó así una racha de 10 partidos sin triunfos, con cinco derrotas incluidas, entre el certamen anterior, el Torneo de la Liga, y la actual Copa. Además, llevaba cinco duelos sin victorias en La Plata.

En un encuentro parejo, la visita se había puesto en ventaja, pero el segundo tiempo fue casi monopolizado por el dueño de casa. Alentado por sus hinchas, los jugadores locales se mostraron más concentrados y precisos y se destacó el uruguayo Abaldo para que Gimnasia volviera a sumar de a tres en casa, para alegría de su gente y justo en un duelo clave por la permanencia.

El Tripero contrató a Madelón, quien estaba sin club tras haberse desvinculado de Central Córdoba de Santiago del Estero. Terminada la ventana internacional FIFA, este partido marcó el regreso de la actividad en la Copa de la Liga, que casi no tendrá descanso, con 42 partidos hasta el lunes 25 inclusive.

El último en la tabla de puntos anual es Arsenal, con 25 unidades, pero como también está perdiendo la categoría por la lista de los promedios, compromete a Gimnasia. El Lobo llegó a este encuentro contra Vélez ubicado anteúltimo, con 30 puntos, debajo de Huracán y Colón, que suman 31, y de Central Córdoba, con 32. Gracias a este gran triunfo, el local igualó a Vélez con 33, mientras que Independiente lleva 34.

Vélez, conducido por Méndez, el tercer entrenador de la temporada tras los ciclos de Alexander Medina y Ricardo Gareca, llegaba entonado al bosque platense luego de haber superado en Liniers a River Plate, campeón del torneo previo. Pero no hizo pie, con un segundo tiempo muy flojo.

Así, Gimnasia respiró un poco de aire puro en plena lucha por seguir en la elite, a la vez que Vélez se metió aún más en problemas.