<
>

Boca y River no se sacaron diferencias en el clásico de Reserva de la Copa Proyección

Boca y River se enfrentaron en el River Camp de Ezeiza en la séptima fecha de la Copa Proyección y empataron en un entretenido partido que terminó 1-1.

El Xeneize puso en cancha a la base del equipo que se coronó campeón del mundo ante AZ Alkmaar con algunos agregados especiales: atajó Leandro Brey y Anselmino ocupó el puesto de segundo central.

Por el lado de River, la presencia de Claudio Echeverri se llevó todos los flashes. El '10', que ya tuvo unos minutos en primera, fue titular en el Millonarios y terminó siendo decisivo para el resultado final de su equipo en Ezeiza.

El marcador se abrió rápidamente en el clásico. Ignacio Rodríguez aprovechó un centro 'como con la mano' del lateral Nahuel Genez y estampó el 1-0 con un cabezazo que dejó sin oportunidades al arquero del local.

Con el paso de los minutos, Boca empezó a sentirse más cómodo y manejó el juego. Tuvo aproximaciones para ampliar el marcador pero no fue eficaz en los últimos metros. River se animó, sacó provecho de un Diablito Echeverri que desequilibró en el medio e inquietó el arco defendido por Leandro Brey, quien respondió con mucha solidez en dos oportunidades.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con ventaja para el equipo de Herrón, Echeverri asistió a Enzo Rubio desde un tiro libre para que el '4', también de cabeza, ponga el 1-1 a los 44 minutos de juego.

El complemento, que no tuvo un ritmo similar a los primeros 45 minutos, tuvo un momento caliente entre los jugadores de Boca y River. Acosta barrió para intentar quitarle la pelota al Diablito y le cometió infracción. Esta acción derivó en un pequeño enfrentamiento entre todos los futbolistas, algo que quedó en empujones y nada más.

La chance más clara de esta segunda mitad la tuvo Rivero. Enfrentó a Lavagnino en un mano a mano y su remate de pierna derecha se fue desviado en una chance que podía significar el 2-1.

Con el paso de los minutos, River empezó a quedarse sin energía y el Diablito dejó de ser tan gravitante. El Xeneize terminó empujando en busca del triunfo pero, como en la primera parte, careció de ese tiempo de más necesario para liquidar el compromiso a su favor.

River y Boca repartieron puntos en Ezeiza. Con este resultado, el Xeneize se mantiene en la cima de la Zona 2 con 14 puntos mientras que el elenco de Escudero sigue en la parte baja de la tabla: ocupa el puesto 12 de la Zona 1 con cinco unidades y a 14 del líder, que es Vélez.

Reviví los dos goles del Superclásico de Reserva entre Boca y River.