<
>

¿Cómo le fue a Boca en los Superclásicos desde que Román es dirigente?

River Plate visitará a Boca Juniors por la séptima fecha de la Copa de la Liga y para el conjunto de Núñez esta excursión presupone un martirio desde que Riquelme se convirtió en dirigente boquense.

El Millonario y el Xeneize se enfrentarán el próximo domingo 1 de octubre a las 14:00 ARG y se podrá ver por ESPN Premium.

Desde el regreso del oriundo de Don Torcuato en diciembre de 2019 al club de La Ribera, Boca enfrentó al River de Marcelo Gallardo en siete oportunidades y se quedó con el triunfo en la mayoría de los encuentros, sumando los cruces por Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Liga Profesional.

El primer Superclásico con Riquelme como dirigente fue en enero del 2021, tras un 2020 sin Superclásicos por la ola de coronavirus. La historia terminó 2-2, con goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para el Xeneize, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré anotaron para el Millonario.

Los dos encuentros siguientes fueron también en La Bombonera: primero, igualaron 1-1 por el torneo local, con goles de Villa y Agustín Palavecino. Dos meses después, se enfrentaron por la Copa Liga Profesional y otra vez quedaron en tablas: 1-1 por los gritos de Carlos Tevez y Julián Álvarez en el tiempo reglamentario, pero finalmente el Xeneize se impuso en los penales por 4-2 gracias a Agustín Rossi.

Meses más tarde, Boca repitió el patrón: empató en los 90 minutos sin goles frente a River por Copa Argentina y lo derrotó desde los doce pasos por 4-1. ¿Cuál fue la única derrota ante el Millonario en la era Román con el Muñeco? En octubre del 2021, 2-1 en el Monumental, con un doblete del Araña Julián Álvarez.

Y en los últimos dos Superclásicos del Muñeco, la victoria se la llevó Boca por la mínima: en marzo del 2022, otra vez en Núñez, con gol de Villa tras un error de Leandro Gónzález Pirez; y luego en la Liga Profesional por el cabezazo de Darío Benedetto.

El único antecedente con Martín Demichelis como DT riverplatense lo favorece. En mayo de este año River derrotó a Boca por 1 a 0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja, luego de una falta en el área de Agustín Sández sobre Pablo Solari, en un encuentro que terminó en un escándalo debido a que Agustín Palavecino le gritó el tanto en la cara a sus rivales, lo que generó un sinfín de tarjetas rojas por lado.