<
>

Jorman Campuzano, el único colombiano del Superclásico, no tuvo una buena tarde en la Bombonera

En los últimos tiempos, los Superclásicos del fútbol argentino entre River y Boca se acostumbraron a tener protagonismo colombiano y el de este domingo por la Copa de la Liga no fue la excepción.

En la Bombonera, el visitante ganó 2-0 y se quedó con la victoria en un partido muy caliente, que tuvo la presencia como titular de Jorman Campuzano, quien jugó los 90 minutos en el conjunto xeneize.

Frank Fabra en el equipo local y Miguel Borja en el cuadro riverplatense se quedaron en el banco de suplentes por diversas razones. El primero porque sería titular contra Palmeiras en la vuelta de semis de la CONMEBOL Libertadores, mientras que el segundo porque perdió el puesto con Salomón Rondón.

Campuzano jugó desde el inicio en el once titular alternativo que eligió Jorge Almirón. Fue el mediocampista central y sufrió sobre todo en el primer tiempo, ya que River manejó el juego en el esa zona.

En el descanso dejaron la cancha Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel e ingresaron Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco. Los habituales titulares mejoraron el funcionamiento pero Boca pudo superar a River.

Campuzano protagonizó un duro cruce con Nicolás de la Cruz y fue amonestado. Como todo su equipo, no tuvo una buena actuación. Es una diferencia clara con respecto a los últimos clásico, en los que Colombia tuvo protagonismo goleador: este año con Borja y el pasado con Sebastián Villa.