<
>

Rubén Darío Insúa fue expulsado en San Lorenzo tras una discusión entre los bancos

Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo, fue expulsado en el primer tiempo del partido ante Newell's, por la octava fecha de la Copa de la Liga, tras una discusión con el banco de la Lepra.

Transcurrían 32 minutos del partido en el Nuevo Gasómetro cuando Ignacio Schor, futbolista de la visita, sintió una molestia y se tiró al césped para ser atendido. No obstante, el árbitro Nicolás Lamolina no frenó el juego, por lo que el ex Platense se tiró en tres ocasiones y terminó haciendo una falta para ser asistido.

Pero cuando el cotejo se interrumpió, Insúa y Gabriel Heinze, DT de Newell's, quedaron enfrentados en un pacífico diálogo, en el que el Gringo reclamaba por la acción anterior y el Gallego le explicaba su visión de la jugada.

Los futbolistas aprovechaban el tiempo para hidratarse. Sebastián Bresba, el cuarto árbitro, y Lamolina, por su parte, no intervenían en la situación, descrita como "tranquila" por los protagonistas, aunque eso cambió cuando intervino Mariano Toedtli, ayudante de Heinze.

La irrupción del exdelantero sacó a Insúa, que lo empujó con vehemencia y generó una pequeña trifulca junto a la línea de cal. En ese momento, el réferi expulsó al director técnico del Ciclón y al asistente de la Lepra, que en vano quiso explicarle a su colega su accionar.

El partido se reanudó a los 37 minutos, después de una interrupción de 5', con Insúa y Toedtli siguiendo con la riña camino a los vestuarios, donde apareció Pablo Guiñazú, mánager de Newell's, para calmar las aguas, según Juan Carlos Pellegrini, cronista de ESPN.

Schor, lesionado, fue reemplazado por Ramiro Sordo, mientras que el primer tiempo finalizó 1 a 0 para los rosarinos, merced al gol de Cristian Ferreira, y tras un nuevo conflicto que tuvo a Lucas Hoyos y Jalil Elías como protagonistas.