<
>

Con un doblete de Ferreira, Newell's goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo jugó un flojo partido en el Nuevo Gasómetro, cayó 3 a 0 ante Newell's, que tuvo en Cristian Ferreira a su figura y goleador, y profundizó su irregular presente en la Copa de la Liga.

El equipo de Rubén Darío Insúa, quien se sacó como nunca desde su llegada al Ciclón y fue expulsado, no encontró nunca los caminos en casa y casi no pudo lastimar al de Gabriel Heinze, que fue muy efectivo pero también dominante y cortó una racha de tres derrotas y cinco cotejos sin triunfos.

Con el partido parejo, sin emociones, Lucas Hoyos se agigantó para salvar la caída de su arco, tras un cabezazo de Adam Bareiro, y minutos después (21') Ferreira aprovechó un desajuste defensivo, la bajó de pecho y, con un remate de volea, coronó un centro peinado en el borde del área por Ángelo Martino.

El tramo final de la etapa inicial estuvo marcado por el incidente entre Insúa, Heinze y Mariano Toedtli, ayudante de la Lepra que también vio la roja.

Y aunque en el segundo tiempo el anfitrión buscó adelantarse para igualar el marcador, pecó de falta de profundidad -apenas llegó una vez, con un pase de Gastón Ramírez que Iván Leguizamón no pudo conectar- y el que volvió a pegar fue Newell's.

A los 13 minutos del complemento, Ramiro Sordo ganó cerca del área rival, hizo un pase al medio, Jorge Recalde la dejó pasar y Ferreira, de gran pegada, la mandó a guardar de primera y convirtió su primer doblete como profesional.

Poco después, a los 74', tras un error defensivo, Recalde y Sordo se volvieron a combinar y la visita pasó de ganar a golear: el paraguayo se hizo con la posesión y, de taco, habilitó al volante, de gran ingreso, que definió entre las piernas de un Augusto Batalla que poco pudo hacer.

Y las malas noticias no dejaban de llegar para el elenco azulgrana: en la jugada siguiente, Gonzalo Luján cortó un ataque, vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores.

San Lorenzo, el equipo menos goleado del campeonato, recibió tres tantos por segunda vez en el año -la otra, en su visita a Fortaleza, por la CONMEBOL Sudamericana- y llegó a seis partidos consecutivos sin éxitos.

En la Copa de la Liga, que perdió a uno de sus tres invictos, debutó con triunfo frente a Lanús, pero luego acumuló seis empates y esta contundente derrota. El próximo gran objetivo del Ciclón tendrá lugar este martes 10, ante San Martín de San Juan por Copa Argentina, mientras que después de la Fecha FIFA visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Newell's, por su parte, cortó una racha de tres caídas en fila, incluido el clásico ante Rosario Central del pasado fin de semana, y volvió a llevarse los tres puntos después de cinco cotejos.

Todavía afuera de los puestos de copas internacionales -SL está tercero, pero se empieza a quedar sin margen-, la Lepra se metió de momento en zona de clasificación a la fase final del certamen y, con cierta tranquilidad, podrá pensar en el partido ante Tigre en Victoria, después del parate por Eliminatorias.

LOS VIDEOS MÁS DESTACADOS DEL PARTIDO