<
>

Ante Newell's, San Lorenzo sufrió la peor derrota de la era Insúa

San Lorenzo cayó sin atenuantes ante Newell's, por la Copa de la Liga, en una de las peores derrotas de la era Rubén Darío Insúa.

El Gallego, que observó casi toda la goleada (0-3) desde el vestuario, ya que en el primer tiempo fue expulsado tras una discusión con el cuerpo técnico de la Lepra, sufrió por primera vez una derrota concediendo tres goles en el Nuevo Gasómetro desde su regreso al conjunto azulgrana.

Este año, San Lorenzo había encajado tres tantos una vez, el 24 de mayo ante Fortaleza en Brasil, por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana (2-3). De hecho, acostumbrado a anotar y recibir poco, el Ciclón solo había recibido más de un gol dos veces en casa durante 2023 (Fortaleza, Argentinos y Belgrano).

Pero además, según indicó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino, es la cuarta vez que el equipo de Insúa pierde por tres o más goles, con la particularidad de que los tres antecedentes son de su anterior ciclo: 0-4 vs. River (2003), 0-3 vs. Independiente (2002, el único de local) y 1-4 vs. Estudiantes (2003).

Newell's, que nunca había festejado tres veces ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, replicó lo que solo Arsenal había logrado en esta etapa del Gallego en el club: el 14 de junio de 2022, el elenco de Sarandí le anotó tres goles, aunque ese partido finalizó empatado (3-3).

De esta manera, para buscar una caída por 3+ goles de los de Boedo en casa, hay que retrotraerse hasta febrero de 2021, cuando Central Córdoba se impuso por 4 a 0 en rodeo ajeno. En ese momento, Diego Dabove era el entrenador del anfitrión.