Sufrió, pero pudo dar otro paso importante. Defensa y Justicia empató 1-1 con Chaco For Ever y después se impuso 7-6 en la definición por penales, en el duelo jugado este miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Santa Fe. Y su rival en semifinales será San Lorenzo, que le ganó con polémica a San Martín de San Juan.
Defensa y Justicia, gran protagonista en la Copa de la Liga, venía de superar al colista Lanús y se ubica tercero en el Grupo B. En tanto, se quedó afuera en las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante la Liga de Quito.
En la cancha de Unión de Santa Fe, en un partido con escasas llegadas en la primera mitad, el delantero Gastón Togni abrió la cuenta a los 21 minutos del segundo tiempo para Defensa. Pero la alegría le duró poco y nada al Halcón de Varela, porque dos minutos después el mediocampista Jonathan Dellarossa marcó el empate parcial.
Casi lo gana Defensa sobre el cierre, pero no pudo rematarlo y llegaron a la siempre estresante definición por penales. Allí, en el cruce desde los 12 pasos, Chaco For Ever tomó la primera ventaja, aunque igualó el ganador y finalmente cantó victoria con marcador de 7-6.
Le costó muchísimo a Defensa y Justicia poder eliminar al equipo chaqueño, que disputa la Primera Nacional, donde marcha en el 13° lugar de la Zona B.
Fue una eliminatoria entre dos equipos que habían superado la fase anterior también por la vía de los penales, ya que Defensa pasó los octavos de final tras haber dejado atrás a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Chaco For Ever se deshizo de Villa Mitre de Bahía Blanca.
De esta manera, entre Defensa y Justicia y San Lorenzo saldrá uno de los dos finalistas de la Copa Argentina, competencia que le otorga al campeón un boleto directo a la Copa CONMEBOL Libertadores del año próximo.