Boca Juniors empató sin goles ante Estudiantes en La Bombonera, que durante los 90 minutos pidió ganar la CONMEBOL Libertadores, cuya final el Xeneize disputará el próximo sábado, en 7 días, frente a Fluminense.
El partido, que abrió la undécima fecha de la Copa de la Liga, certamen del que Boca empieza a despedirse, contó con cierta superioridad del elenco dirigido por Jorge Almirón, que decidió preservar a sus titulares.
Con la cabeza en la definición, que se disputará en el Maracaná, solo un posible titular jugó desde el inicio (Bruno Valdez), mientras que Valentín Barco (y Luca Langoni) ingresó en el complemento, preocupando a millones de hinchas cuando quedó tendido en el piso y coqueteando con la expulsión tras una agresión sin pelota.
Durante el trascurso del encuentro, los de la Ribera se fueron quedando sin elaboración y apenas preocuparon al equipo de Eduardo Domínguez, de muy irregular Copa de la Liga, aunque los hinchas que colmaron el Estadio Alberto J. Armando no dejaron de pedir lo obvio: ganar la anhelada séptima estrella continental.
El Xeneize salió con envión a disputar el partido, dominando el balón y tratando de acercarse al arco de Mariano Andújar, aun sin tanta claridad en los metros finales. Apenas algunos tiros lejanos denotaban su control del juego, con un remate de Jabes Saralegui, el pibe que debutó el pasado martes en Avellaneda, como único acercamiento del local a la apertura del marcador.
No obstante, las ganas del cuadro azul y oro de despedirse de su gente, antes del viaje a Río de Janeiro, con una alegría fueron diluyéndose con el transcurso del cotejo, emparejado por un irregular Pincha que ni llegó a preocupar a Javi García.
Un gol de Lucas Janson en posición adelantada, correctamente advertida por el juez de línea, levantó a La Bombonera en la segunda etapa, que siguió la línea de todo el partido: chato, con poco fútbol, pero con el foco en el próximo encuentro.
A pesar de haber ganado tan solo 2 de sus últimos 16 partidos, contabilizando las distintas competencias, el Boca de Almirón, que no pudo acercarse a la zona de clasificación en la Copa de la Liga, terminó entero, sin bajas ni nuevas molestias, por lo que el gran objetivo de la noche quedó cumplido.
Estudiantes, por su parte, no pudo replicar la victoria del lunes frente a Sarmiento y extendió la irregularidad imperante desde la eliminación por la CONMEBOL Sudamericana; recibirá a Defensa y Justicia el domingo que viene (el San Lorenzo vs. Boca fue postergado para el 8 de noviembre).