<
>

Un show de los arqueros privó al Sarmiento-San Lorenzo de emociones

50 segundos necesitó José Devecchi, arquero de Sarmiento, para impedir en tres ocasiones y de manera excepcional la victoria de San Lorenzo en Junín por la undécima fecha de la Copa de la Liga: finalmente fue 0-0.

Ni una volea de Malcom Braida de afuera del área ni un cabezazo a contrapierna de Adam Bareiro ni un remate a quemarropa de Rafa Pérez pudieron vulnerar al Cometa, surgido de las inferiores del Ciclón, y finalmente hubo tablas en el Estadio Eva Perón.

Pero antes Augusto Batalla, capitán del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, también brilló con una fantástica atajada ante un remate lejano de Gabriel Díaz, mientras que en el primer tiempo el guardameta cuyo pase pertenece a River fue auxiliado por el travesaño, que evitó los tantos de Gonzalo Bettini y Guido Mainero.

El Verde estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, pero el conjunto azulgrana reaccionó en el complemento, período en el que se adueñó de la mitad de la cancha y estuvo cerca de ganar su primer partido en el certamen desde la primera fecha, cuando doblegó a Lanús (desde entonces, acumula ocho empates y dos derrotas). A fin de cuentas, fue justa la igualdad en Junín.

Afuera de la zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores y relegado en la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Boca el miércoles 8 de noviembre, después de que el Xeneize dispute la final de la CONMEBOL Libertadores. El otro gran objetivo del equipo, claro, es la Copa Argentina, donde enfrentará a Defensa y Justicia en semis.

Sarmiento, que contó con el debut de Facundo Sava, sucesor de Pablo Lavallén, no pudo alejarse del descenso (le saca dos puntos a Tigre, que tiene un partido menos y hoy estaría descendiendo) y encadenó su séptimo cotejo sin éxitos. El próximo domingo, el Verde visitará a Newell's en Rosario.