Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, devolvió los elogios que le hizo Zinedine Zidane, en una entrevista mano a mano con Lionel Messi.
El exfutbolista francés campeón del mundo y entrenador reiteró en la nota con La Pulga su admiración por el ex crack uruguayo, en honor a quien nombró a su hijo mayor, quien también es futbolista.
“Enzo jugaba en el Marsella y yo tenía cerca de trece años antes de ir a Cannes donde empecé a jugar. Cuando lo vi,dije ‘Yo quiero ser ese’ porque era muy elegante, eso no se veía mucho”, comentó Zizou.
“En Francia no había muchos extranjeros, y cuando vino Enzo, un sudamericano, ya vimos que era otro fútbol. Hacía cosas con el balón… ‘Este es un mago’, pensaba. Yo quería hacer lo mismo”, agregó Zidane pareciendo recrear en su tono la admiración que tenía cuando vio por primera vez al uruguayo.
En respuesta a esos elogios, Francescoli le devolvió la cortesía al galo, en una nota con Juan Pablo Varsky en @clank_media, que podrá verse completa el próximo martes.
“Yo era su ídolo y, según él, aprendió muchas cosas de mí. Como le dije, y es la realidad, si las aprendió me enorgullece, pero las mejoró muchísimo también”, señaló Enzo.
Y agregó: "La señora cuenta que él dormía o iba a concentrar con mi camiseta o la usaba de pijama”.
Francescoli jugó ocho temporadas en Europa: tres en Racing Club de París desde 1986 a 1989, una en Olympique de Marsella (con el que ganó la Ligue 1 de 1989-90), tres en Cagliari (de mediados de 1990 a 1993), y la restante en Torino (1993-94).
En 1994 regresó a River y pudo volver a ser campeón en el fútbol argentino en varias oportunidades (Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), además de ganar la CONMEBOL Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997, año en el que se retiró.