Luego de finalizar una temporada histórica al frente de Platense, que culminó con la derrota en la final de la Copa de la Liga 1-0 ante Rosario Central, Martín Palermo no continuará al frente del Calamar al finalizar el vínculo por un año.
La decisión fue tomada de manera conjunta con los directivos de la institución.
"Estuvimos a un pasito de quedar en la historia grande de este club, creo igual que estos nombres van a quedar por mucho tiempo en la historia de Platense. Me siento parte de esto, estoy muy agradecido. Cuando me pregunten por este plantel siempre voy a hablar de las personas que me tocó dirigir, no hubo figuras ni egos. Siempre dieron la cara y me defendieron. Fuimos un gran grupo en todos los aspectos", dijo Palermo luego de la derrota ante el Canalla.
Palermo se metió en el corazón del hincha de Platense al sumar 54 unidades entre los dos torneos. De hecho, fue tan buena la campaña, que quedó fuera de competir por primera vez en un torneo internacional por diferencia de goles.
El Loco dirigió 46 partidos y cosechó 17 victorias, 12 empates y 17 derrotas. Fue su séptima experiencia como entrenador, que comenzó en 2012 en Godoy Cruz de Mendoza.
Fue el responsable de los debuts de Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker, todos jugadores provenientes de las divisiones inferiores del club.