<
>

Nico De La Cruz fue figura en su última función en River Plate

El uruguayo Nicolás De La Cruz jugó su último partido con la camiseta de River Plate, en la final del Trofeo de Campeones, frente a Rosario Central en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El 'Bola' comenzó el partido muy activo, volcado sobre el sector derecho del mediocampo de River Plate, intentando asociarse y generar circuitos de juego para el Millonario, que intentó tomar las riendas del partido desde el arranque. El volante generó una chance clarísima a los 11 minutos de juego, con un tiro libre frente al área que ejecutó con gran potencia y presición, pero la pelota reventó el travesaño cuando parecía que se metía en el ángulo.

A los 15', De La Cruz volvió a la carga apareciendo por el segundo palo tras una gran jugada colectiva, y con un potente cabezazo provocó una gran intervención de Braun para evitar el gol Millonario. Con el correr de los minutos, el uruguayo se fue moviendo al sector central del mediocampo e incluso llegó a aparecer por izquierda de forma esporádica, buscando entrar más en contacto con la pelota para que River Plate pudiera encontrar mayor volumen ofensivo en el tramo final de la cancha.

En el complemento, el talentoso volante tuvo otra chance clara cuando recibió una pelota en el círculo central, avanzó, enganchó ante la marca de un rival y sacó un potente remate de zurda desde el borde del área que el arquero pudo controlar. A los 60', De La Cruz volvió a ser protagonista de una acción importante dentro del trámite del partido, ya que provocó una dura infracción de Campaz, que recibió la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a Rosario Central con un jugador de menos.

Pocos minutos más tarde, el uruguayo apareció nuevamente en zona ofensiva para recibir un pase filtrado de Colidio. Con gran visión, Nico le cedió el balón de taco a Borja, pero la definición del colombiano salió directamente a las manos del arquero. La última del 'Bola' fue a los 86', con otro estupendo tiro libre que viajaba directo al ángulo, pero que Broun terminó descolgando con lo justo cuando la pelota se metía.

De La Cruz completó un gran partido y fue figura en su despedida, en el encuentro que River Plate le ganó 2 a 0 a Rosario Central para coronarse Campeón del Trofeo de Campeones del fútbol argentino.