Carlos Tevez, entrenador de Independiente, se refirió a la situación de Santiago López, el juvenil del club que la rompió con la Seleccion Argentina en el Mundial Sub 17, dejando en claro que él lo tiene en cuenta.
Consultado por el trascendido de que el cordobés de 17 años no viajaría a la pretemporada en Miami, el DT sentenció: "Yo tengo en la lista que Santi va a la pretemporada. Si la dirigencia toma otra decisión, será cosa suya que me tienen que informar, porque ya estamos casi subidos al avión. Pero me sorprende, porque no estoy enterado".
Y añadió en conferencia de prensa en Villa Domínico: "Sé del problema que hay con Santi, no me hago el boludo, pero si hay una decisión del club, me la tendrán que informar. Por ahora, lo tengo conmigo en la pretemporada. Si el club toma otra decisión, será decisión del club, no mía".
A doce meses de que expire su contrato con la institución, la Comisión Directiva del Rojo habría tomado la decisión de no tener en cuenta a López de cara a la pretemporada. El club pretende extender el vínculo por tres años y subir la cláusula de rescisión (actualmente, de 15 millones de dólares), pero las charlas entre ambas partes no llegaron a buen puerto y el delantero sigue sin firmar su renovación.
"Es un tema muy personal, un tema que tiene que arreglar él con su familia, y yo no puedo querer influir en su decisión, porque yo voy a querer que juegue en Independiente. Cualquier partido que yo tome le haría mal chico, así que es una decisión que tiene que tomar la dirigencia. Yo puedo aconsejarlo para bien o para mal, queda en mí, pero no sería justo en este momento", profundizó el Apache, de 39 años.
Y concluyó: "En los entrenamientos es un jugador más, lo tengo en cuenta, pero si la dirigencia toma la decisión de no llevarlo, no es un tema mío".
LA SITUACIÓN DE LOS JUVENILES
Uno de los tópicos recurrentes de la conferencia de prensa fue el de los juveniles, por el lugar que deben ocupar o no en el equipo. "Hay una controversia con el tema de los juveniles. Y hay que entender de una vez por todas que somos Independiente: no podemos jugar con ellos, tenemos que ir a lo seguro. Sí podemos ayudarlos en un proceso, para que se guíen de la mejor forma para llegar a Primera, pero si los ponemos directamente en un partido importante, en un clásico, se caen y no hacen un gol. ¿De quién es la culpa? Entonces no puedo jugar con eso, porque estoy pensando más en Independiente que en mí. A mí me pueden putear, cuántas veces me putearon en una cancha, pero yo pienso en Independiente, y trato de hacer lo mejor", comentó Tevez.
Y ahondó: "Se habla mucho en las redes, y creo que debe ser el club con más partidarios, y los entiendo, porque quieren que jueguen todos los chicos... Pero si realmente decimos que somos el Rey de Copas, lo tenemos que demostrar también, no podemos jugar con eso. Me puedo equivocar, no tengo la verdad, pero creo lo que pongo en cancha es lo mejor para Independiente. De esa forma, a veces cuando tocamos el tema de los chicos, hay que ser un poco más cautos e ir llevándolos. Obvio que todos queremos que jueguen para que el patrimonio del club crezca, y yo pueda tener una billetera de 10 millones por año para el mercado de pases, pero es un proceso de tiempo".
"Y a los juveniles que llevo le tengo mucha confianza. Sé que el club tiene que sacar jugadores para tener ese patrimonio. No tenemos un presupuesto de 4 millones para arriba para armar un gran plantel y poder pelear. Quien te lo da es el juvenil, pero tampoco podemos tirarlos a la cancha, tenemos que hacer un trabajo fino, y venimos haciendo ese trabajo muy bien con Hugo Tocalli y Moncho. A fines de año vamos a ver juveniles en Independiente y vamos a estar contentos, los vamos a poder disfrutar, pero dándoles el tiempo necesario, no poniéndolos y pensando que nos van a salvar", cerró el exfutbolista de la Selección Argentina.