Carlos Tevez, entrenador de Independiente, se mostró ilusionado de cara a la próxima temporada, en la que piensa a un equipo "protagonista" y que pelee el campeonato.
En conferencia de prensa, el Apache señaló: "La verdad que estoy feliz, es mi primera pretemporada como entrenador en Independiente, el primer plantel que voy a armar. No puedo pedir más, porque están todos bien, se están adaptando, haciendo evaluaciones médicas y físicas para llegar al día 2 en Miami, y ahí meternos con todo en la pretemporada".
"Mucho tiempo no tenemos, porque el 28 empezamos la competencia, entonces tenemos que tratar de hacer una buena base para llegar al primer partido de la mejor manera. Ahí siempre va a haber un equipo pasposo, no picante, que viene de la pretemporada, pero nos cambia un poco el panorama, porque tenemos cuatro o cinco partidos el primer mes, por lo que tenemos que llegar picantes al comienzo. Ya estamos trabajando hace dos meses con los refuerzos", añadió.
Además, Tevez afirmó que el objetivo es "pelear el campeonato". Y completó: "Hace mucho no tenemos esa sensación... Un poquito este año se nos escapa, de pelear, estar siempre arriba, pero con la angustia de saber que estábamos peleando el descenso. Creo que este año el sabor va a ser totalmente diferente, si ponemos el foco en pelear el campeonato. Me parece que vamos por ese lado".
El exdelantero indicó que piensa que "este Independiente se va a ver mucho más confiado que el año pasado", y que a él "le gusta que el equipo sepa a qué juega", algo que considera "fundamental", porque "cuando uno lo sabe, tiene una diferencia con los demás".
"Se va a ver ese Independiente que sale jugando, que es intenso, va a presionar en cualquier cancha, el Independiente protagonista. Es lo que vamos a proponer y les vamos a proponer a los muchachos a partir del 2 de enero", agregó.
Finalmente, el oriundo de Fuerte Apache pidió entender que el club, "para traer, tiene que vender", y que hoy "es difícil comprar, hasta traer a un jugador por préstamo", por lo que hay que comprender el contexto, "para invertir sin que el club se endeude". "Hablamos con el club, con los directivos, y creo que lo estamos haciendo bien. Estoy feliz con el camino que llevamos. ¿Falta? Sí, falta muchísimo, y pueden irse jugadores y venir otros. Estamos trabajando duro para armar el mejor plantel para el próximo año", ahondó.
"Lo más importante es llegar bien al primer partido: sin lesiones, haciendo una buena base. Después, el objetivo de todos es pelear el campeonato, eso está más que claro", concluyó.
Ahora, sin excusas
Tevez también reconoció que ahora no tiene excusas, porque el armado del plantel corre por su cuenta: "La manera de trabajar no la cambio, pero es bueno porque el armado es mío, y sin faltarles el respeto a los que hoy no están, no voy a tener excusas de mirar para los costados y ver quién me salva, va a ser mi plantel. Sé a quién poner, a quién no, y no voy estar con algunas dudas, o improvisar. Sé que me puede dar cada jugador, es una gran ventaja para mí. No tenemos excusas para el año que viene, porque es el plantel que yo voy a armar, y por eso estoy confiado, tranquilo y feliz".
La situación de los juveniles
Uno de los tópicos recurrentes de la conferencia de prensa fue el de los juveniles, por el lugar que deben ocupar o no en el equipo. "Hay una controversia con el tema de los juveniles. Y hay que entender de una vez por todas que somos Independiente: no podemos jugar con ellos, tenemos que ir a lo seguro. Sí podemos ayudarlos en un proceso, para que se guíen de la mejor forma para llegar a Primera, pero si los ponemos directamente en un partido importante, en un clásico, se caen y no hacen un gol. ¿De quién es la culpa? Entonces no puedo jugar con eso, porque estoy pensando más en Independiente que en mí. A mí me pueden putear, cuántas veces me putearon en una cancha, pero yo pienso en Independiente, y trato de hacer lo mejor", comentó Tevez.
Y profundizó: "Se habla mucho en las redes, y creo que debe ser el club con más partidarios, y los entiendo, porque quieren que jueguen todos los chicos... Pero si realmente decimos que somos el Rey de Copas, lo tenemos que demostrar también, no podemos jugar con eso. Me puedo equivocar, no tengo la verdad, pero creo lo que pongo en cancha es lo mejor para Independiente. De esa forma, a veces cuando tocamos el tema de los chicos, hay que ser un poco más cautos e ir llevándolos. Obvio que todos queremos que jueguen para que el patrimonio del club crezca, y yo pueda tener una billetera de 10 millones por año para el mercado de pases, pero es un proceso de tiempo".
"Y a los juveniles que llevo le tengo mucha confianza. Sé que el club tiene que sacar jugadores para tener ese patrimonio. No tenemos un presupuesto de 4 millones para arriba para armar un gran plantel y poder pelear. Quien te lo da es el juvenil, pero tampoco podemos tirarlos a la cancha, tenemos que hacer un trabajo fino, y venimos haciendo ese trabajo muy bien con Hugo Tocalli y Moncho. A fines de año vamos a ver juveniles en Independiente y vamos a estar contentos, los vamos a poder disfrutar, pero dándoles el tiempo necesario, no poniéndolos y pensando que nos van a salvar", cerró el exfutbolista de la Selección Argentina.