Dos buenas noticias para Rubén Darío Insúa, porque San Lorenzo anunció la continuidad de dos piezas importantes para el plantel.
Por un lado, el club de Boedo le compró el 100 por ciento del pase del arquero Facundo Altamirano a Banfield, cuyo préstamo había finalizado, y era una de las prioridades del Gallego, tras la salida de Augusto Batalla al Granada.
El guardavallas de 27 años tuvo poca participación el año pasado, pero ahora se perfila a quedarse con el número uno. Firmó un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2026.
La otra buena para el Ciclón es la renovación de Carlos Sánchez. La firma del nuevo vínculo de la Roca se había dilatado por una diferencia en los términos del contrato, pero selló su acuerdo hasta el 31 de diciembre próximo.
Así, los dos jugadores ya se sumaron a la pretemporada en Uruguay en las próximas horas.
"A uno le da la confianza la compra", le dijo Altamirano a SportsCenter en su llegada a Montevideo.
"La capitanía es muy importante, pero yo me lo tomo con tranquilidad. Lo más importante es el grupo y tratar de sumar".
"Tener rodaje es lo que personalmente busco".
"Vamos a ir de a poco, con los pies sobre la tierra, pero con la ganas de ganar todo", cerró el arquero sobre las expectativas del equipo.
"Feliz de poder seguir en la institución, muy ilusionado", afirmó Sánchez sobre su renovación.
Sobre las llegadas de sus compatriotas Nicolás Hernández y Jhohan Romaña, la Roca confió: "Hacerlos sentir como en casa, como me hicieron sentir a mí. Gente que llega a aportar y que el equipo crezca, son bienvenidos".
Con respecto a los objetivos del Ciclón, Sánchez sostuvo: "Estamos para ir paso a paso, sin ponerse ninguna mochila, estamos con mucha ilusión, se está armando un gran equipo, la gente está contenta. Vamos a ir paso a paso y como siempre, a entregarlo todo por la camiseta y la gente de San Lorenzo".
San Lorenzo, de esta forma, ya garantizó la continuidad de Insúa e incorporó tres refuerzos como Eric Remedi, Cristian Tarragona y Jhohan Romaña.