<
>

Kevin Zenón apuntó contra el presidente de Unión por su pase: "Deberían preguntarle a él, que es el que pone trabas"

Kevin Zenón, uno de los apuntados por Boca Juniors en el mercado de pases, cargó contra Luis Spahn, presidente de Unión, por las negociaciones inconclusas en torno a su pase.

"Deberían preguntarle al presidente, que es el que están poniendo trabas, yo mucho no puedo hablar del tema. Trato de estar tranquilo, pero a veces en estos partidos es complicado, porque tenés la cabeza en cualquier lado", indicó el volante de 22 años, tras la derrota por penales frente a Nacional en Uruguay.

Y añadió: “Es difícil no pensar, pero hay que estar focalizado en los entrenamientos y ser profesional. Necesito que todo esto se defina lo más rápido posible para estar más tranquilo. Tengo la cabeza en cualquier lado. Escucho una cosa y me dicen otra”.

Tras la prueba de la Serie Río de la Plata, que cuenta con transmisión de Star+, el Kily González, DT del Tatengue, también se refirió a la "complicada" situación de su futbolista: “Ojalá que le encontremos la vuelta para que se solucione y se quede o se vaya. La situación para el chico es complicada y no está buena. A todo el mundo le gustaría jugar en un club como Boca, pero yo trato de que su cabeza esté acá”.

Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, también fue consultado por este tópico en la previa de la victoria 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el amistoso que inauguró la era Diego Martínez, pero evitó dar pistas: "Lo de Zenón es como el octavo o noveno que ya vino a Boca. Estamos felices con el plantel que tenemos: lo más importante, y quizás lo más difícil, es mantener un plantel, y lo estamos logrando. Estamos hablando de un plantel que llegó a una final de Libertadores, que no es para nada fácil, y con eso estamos felices. Más allá de que vamos a seguir trabajando, pero Zenón es uno más de los ocho o nueve que ya firmaron con nuestro club, según ustedes. Estamos muy felices con el plantel que tenemos".

La dirigencia de Unión, con Spahn a la cabeza, pretendería entre 3 y 3.5 millones de dólares por el 80% del pase del correntino, que debutó profesionalmente en 2020 (acumula 114 partidos, 6 goles y 10 asistencias), en tanto Aaron Molinas podría ser parte de la negociación. Este sábado, Zenón, que podría ser el 'reemplazante' de Valentín Barco, ingresó en el segundo tiempo de la igualdad 1-1 frente al Bolso en el Gran Parque Central.