<
>

Lautaro Acosta, mano a mano con SC, anticipó un año "complicado" para Lanús, ya sin Sand

Lautaro Acosta, el gran referente con Lanús, mantuvo un mano a mano con SportsCenter, donde adelantó lo que viene para el Granate y dio sus sensaciones ante la ausencia de José Sand, tras el retiro del goleador.

"Es raro compartir tantos años con José, como me tocó hacerlo durante tanto tiempo, que ya no esté más, aunque lo seguimos viendo porque cumple otro rol acá en el club. Es una etapa diferente, con un jugador con tanta trascendencia como Pepe que se fue, con chicos nuevos, con muchas ganas de reemplazarlo, y sabemos que afrontamos un momento complicado y que estamos preparados para todo".

"Los chicos que suben de inferiores saben, van mamando lo que es el club, el sentido de pertenencia, saben la responsabilidad que tienen. Quizás quedé como unico referente, pero hay gente grande con experiencia que me ayudan en ese proyecto con los chicos".

"Creo que de mis 18 años en Primera, con José compartí 13. Cinco estuve afuera. Es difícil compartir tanto tiempo con un compañero. Por eso la despedida fue tan emotiva, yo lo dije, se murió una parte de mí en lo futbolístico. Alguien que me había hecho mucho mejor como jugador y como persona. Ahora es una etapa nueva, afrontando lo nuevo que es muy difícil, con mucha responsabilidad".

"Estar en las primeras planas es a lo que apuntamos en el inicio, después que el día a día, que la realidad nos baje. Pero nuestras aspiraciones son al máximo".

"El fútbol argentino es muy parejo, cualquiera puede ganarle a cuaquiera. Nadie es superior ni gana de antemano. Ni siquiera los planteles con más jerarquía tienen ventaja en el día a día".

"Creo que le tenemos que dar prioridad a la tabla de abajo. A los promedios, cómo arrancamos. Sabemos que es muy difícil, que afrontamos un momento complicado para un grupo joven. Por eso se han traído jugadores de experiencia, que conocen el fútbol argentino".

Su elección de quedarse en Lanús

"Más allá de que tengo una complicación con la rodilla, sé que me va a permitir un tiempo más. Sé que tengo que cuidarla día a día. Quiero estar en estos momentos del club. Siento la necesidad. Como estuve en los momentos buenos, hay que estar en los no tan buenos. No tanto como se exagera, yo viví el momento de la Promoción, allá por el 2005. Y he vivido otros momentos más duros del club".

"Hoy el club está ordenado, está acostumbrado a entrar a Copas internacionales y, porque tuvo un mal 2022 le haya tocado arrancado en esto, no tiene cambiar todo lo de los años anteriores. Sé tiene que afrontarlo con responsabilidad y saber que es una posición complicada y cuando en el fútbol argentino perdés confianza puede ser peligroso".

"Por eso me gustaría sumar desde el lugar que me toque para ayudar a este grupo nuevo".

La nueva camada

"Hay muchos chicos que están haciendo las cosas bien, más allá de los resultados de los partidos de pretemporada".

"Son importantes todos, los vamos a necesitar a todos".

"Hemos perdido jugadores importantes como Braghieri y Sand, Pepo de la Vega. Pero los hemos reemplazado bien".