Sigue firme en el Xeneize. El uruguayo Miguel Merentiel firmó este jueves la mejora de su contrato en Boca Juniors y lo amplió por cuatro años, es decir, hasta diciembre de 2027. Sin dudas, le respondió con muchos goles y alegrías al equipo en el primer año.
La Bestia, como se lo conoce al delantero, firmó su primer contrato en Boca el 2 de febrero de 2023. Desde entonces, ya convirtió 20 goles, entre las distintas competencias, siendo el que más tantos marcó en este período en el club.
Este jueves, Merentiel extendió entonces su vínculo hasta fines de 2027 y posó sonriente con Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, y la camiseta.
Merentiel cumplirá 28 años el próximo 24 de febrero, el día previo al Superclásico del fútbol argentino, en el que Boca visitará a River Plate en el Monumental de Núñez.
Este lunes, de visitante, Boca logró su primer triunfo oficial del año al superar 2-0 a Tigre en la Copa de la Liga y Merentiel alcanzó una marca histórica del Xeneize. Está atravesando una gran momento en el conjunto de la Ribera y se convirtió en el jugador clave del ataque, con 20 goles en sus 53 encuentros en el club y el 1-0 en Victoria le sirvió para superar a Santiago Tanque Silva (19) y meterse en el Top 3 de la lista de goleadores uruguayos de Boca.
Así, Merentiel tiene tiene un promedio de 0,37 por partido. Busca seguir haciendo historia, pero tendrá que trabajar mucho para seguir escalando en el citado listado, ya que el segundo es Severino Varela, con 43 goles, y primero figura Sergio Manteca Martínez, con 87 tantos.
"Hay que seguir por esta senda de hacer goles, que es lo que más me gusta", remarcó la Bestia. Y tiene razones para ilusionarse con más, ahora dirigido por Diego Martínez, tras el período en el que se destacó con Jorge Almirón como entrenador.