Newell's atraviesa un excelente presente en la Copa de la Liga, donde cuenta sus partidos en triunfos. Y este viernes, ante Unión en Santa Fe, Juan Ignacio Ramírez convirtió un hat-trick, incluido un verdadero golazo tras una fantástica jugada colectiva.
El equipo de Mauricio Larriera, jerarquizado por la llegada de Éver Banega, venció en sus primeros compromisos a Central Córdoba, Lanús y Belgrano, los últimos dos con anotaciones del Colo, que a los 7 minutos del partido disputado en el 15 de Abril volvió a festejar.
La Lepra recuperó en campo propio y, con 10 pases, muchos de ellos verticales y cerca del área del Tatengue, venció prematuramente la resistencia del arquero Nicolás Campisi. Ángelo Martino jugó con Franco Díaz, que asistió a Banega, quien hablitó con un gran pase a Martino. El lateral, de primera y dando una vuelta en el aire, dejó solo al delantero uruguayo, que controló y mano a mano con Campisi demostró que está en estado de gracia.
Y sobre el final del primer tiempo, a los 41', Ramírez tomó el balón en tres cuartos de cancha y, con espacios, avanzó y remató al arco. El golero rival, de muy floja respuesta, no pudo contener el disparo, por lo que se convirtió en el 2 a 0.
En el complemento, con Newell's dominando el partido, el Colo volvió a pegar, nuevamente tras una buena combinación ofensiva, en la que participaron Banega, Díaz, Brian Aguirre y Martino, quien fue hasta el fondo y, luego de caerse en el área, le envió un centro al charrúa, que la frenó de pecho en el punto penal y marcó su triplete.
Con estas nuevas conquistas, el ex Liverpool (U) y Peñarol igualó al colombiano Miguel Borja, de River Plate, como los maxímos goleadores de la Copa de la Liga.
El Newell's de Larriera, que apenas recibió un gol en el año (Mateo Del Blanco descontó para Unión), se asegura con este resultado mantenerse en la cima de la Zona B, en vísperas del partido ante Racing en Rosario (el próximo lunes) y, a continuación, el viaje a Estados Unidos para visitar al Inter Miami de Lionel Messi en un histórico amistoso.