Volvió a suceder. Ignacio Malcorra fue el encargado de hacer la diferencia en el clásico de Rosario entre Central y Newell's Old Boys por Copa de la Liga, con mucha calidad para aprovechar su oportunidad, tal y como sucedió en el clásico anterior en el Gigante de Arroyito.
A los 56' de juego, el 10 recibió perfilado contra el arco y encontró el hueco para colocarla con precisión lejos del alcance del arquero, haciendo delirar a sus compañeros en el Coloso Marcelo Bielsa.
Malcorra ya le había dado la victoria al Canalla el pasado 30 de septiembre, con un tiro libre de antología con el que se ganó el corazón de los hinchas de Central.
Lo cierto es que cuando llegó la conquista, el partido estaba para cualquiera... o para ninguno. Como todo clásico rosarino, se juega más a nivel emocional que a nivel futbolístico, y este no había sido la excepción. Parecía que la Lepra estaba mejor y más cerca de romper el cero en su cancha y con su gente, con varias oportunidades pero sin descollar superioridad.
Primero, la suerte lo eludió. Francisco González capturó un rebote de Broun y la mandó al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Luego un cabezazo del Colo Ramírez apenas por encima del travesaño presagiaba una conquista que estaba al caer para Newell's. Pero no pudo ser.
En el complemento, Central le dio un golpe en el momento justo, sin casi haber llegado al arco defendido por Macagno. El clima lo decía todo, porque el gol incluso llega cuando la hinchada local había tirado bombas de humo al campo de juego, esperando lo mejor. Y ocurrió lo peor: a Malcorra lo dejaron suelto y le hizo pagar cara la desatención al pueblo leproso, festejando una victoria que vale más que tres puntos.
Ya son dos años en los que Newell's no logra vencer a Central. ¿El último triunfo? El 20 de marzo de 2022, en Arroyito, 1-0 con gol de Juan Manuel García. Pero desde que llegó Russo, el Canalla no ha perdido ningún clásico.