Godoy Cruz sigue firme en el inicio de la Copa de la Liga, con seis triunfos, un empate y cero derrotas, pero en el comienzo de su partido ante Estudiantes, válido por la octava fecha, finalizó un registro que enaltecía su rendimiento defensivo: en siete cotejos, todavía no había recibido goles.
El elenco mendocino había igualado la semana pasada un récord histórico del profesionalismo: Boca, en la Superliga 2019/20, era el único equipo del fútbol argentino que no había concedido tantos en las primeras siete fechas de un torneo de Primera División. En esa ocasión, Cristian Insaurralde, de Newell's, rompió la racha protagonizada por Esteban Andrada.
Godoy Cruz, por su parte, sumó 704 minutos sin festejos del rival, contemplando la Copa de la Liga pasada, con tres arqueros implicados: el Ruso Rodríguez (72'), Franco Petroli (540') y Roberto Ramírez (92'). El chileno Javier Altamirano, del Pincha, fue el verdugo a los 2 minutos del partido disputado en Mendoza, tras una serie de confusiones defensivas y una buena definición en el área.
Ronaldo Martínez, de Platense, había sido el último en anotarle al Tomba, a los 18' de las semifinales de la Copa de la Liga. El Calamar también se impuso en los penales, tras el empate 1-1, y avanzó a la definición del certamen.
Luego, con Petroli como gran figura, Godoy Cruz encadenó siete partidos sin goles en contra. La excepción, claro, fue la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, donde Colo Colo se impuso por 1 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas, merced a la conquista de Marcos Bolados. El Cacique aguantó el resultado en la vuelta y clasificó a la siguiente ronda.
Tras la eliminación en Chile, Daniel Oldrá mantuvo a Ramírez en el arco, que nada pudo hacer frente a Altamirano, en tanto Petroli se quedó en el banco de suplentes.
¡Increíble! Godoy Cruz iba por un récord histórico pero sufrió un gol insólito en la fecha 8 de la #CopaDeLaLiga: el Tomba estuvo 703 minutos sin recibir goles en torneos de AFA. pic.twitter.com/mc1PPVodwL
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 3, 2024