<
>

Demichelis y su nuevo título en River: el saludo de Enzo Pérez, el motivo de su grito de gol y las críticas recibidas

play
¡Triunfo y título con épica para el River de Demichelis! (5:40)

El Millonario festejó la Supercopa Argentina ante Estudiantes, en un partido especial para el DT. La nota.

(5:40)

Feliz. Así se mostró Martín Demichelis, el técnico de River Plate, tras el triunfo por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata que le dio al Millonario la Supercopa argentina. Y dejó sus sensaciones, con un párrafo aparte con el saludo con Enzo Pérez, esta vez rival.

Demichelis sufrió mucho últimamente y en esta final y por eso tuvo un desahogo especial tras la victoria y el nuevo título para el Millonario. En Córdoba, recibió el saludo de Pérez, quien fue dirigido suyo y la relación no terminó bien, se descargó tanto en el gol de Rodrigo Aliendro como en el final del partido y se refirió a los cuestionamientos por no poner a los jóvenes.

El análisis del triunfo

"A este partido lo venía pensando, lo soñé desde hace mucho tiempo. Del otro lado hay un grandísimo entrenador, como Domínguez", comenzó diciendo Demichelis en la conferencia de prensa, a la vez que fue consultado por los cambios del arranque del partido en Córdoba.

"El gol tempranero de ellos nos puso imprecisos, impacientes. Por suerte los chicos corrigieron las cosas en el segundo tiempo. Lo equiparamos mucho y tuvimos la fortuna de meter los goles y festejar", agregó el DT.

"Hicimos un gran segundo tiempo, empezamos a ser más dominantes, y eso no te garantiza ganar, más ante Estudiantes, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Esta fue otra demostración más para el grupo. Si te entrenás bien, rendís bien, porque se juega como se entrena. Es así. En este deporte el resultado manda y hubiese estado todo mal si nos iba mal", afirmó Demichelis.

¿Lo sorprendió el saludo de Enzo Pérez?

Y llegó la consulta obvio sobre el saludo con Enzo Pérez. "El saludo de Enzo no me sorprendió, porque yo siempre lo respeté también. En su último partido lo puse por encima de todos. Jugaba y entrenaba fenomenal. Yo siempre respeté mucho a Enzo".

El agradecimiento de Micho

"Gracias a la gente por venir a este partido, por la gente que vino, por los viajes, los precios de las entradas, con la situación económica que vive el país. Le dedico el título a la gente, que exige pero exige bien. Cuando las cosas no salen, levanto la mano y me hago cargo. Ojalá que hoy todos los hinchas de River estén felices. Ojalá que esto sea el despegue en la Copa de la Liga", destacó en un espacio aparte.

El motivo de su efusivo festejo

"Hagan la interpretación que quieran. Soy hincha de River y cómo no voy a gritar un gol de River en una final. Yo perdí las tres finales más importantes que había jugado, la final del Mundial, de la Champions y de la Copa América... Y no quería perder esta, estaba para jugarla mejor, de igual a igual, y se pudo ganar. Estaba mi familia, que se comió todos los palazos, por eso festejé mucho con ellos también. Hay que ver, Guardiola, el mejor de todos, tardó siete años en ganar la primera Champions", contó.

"Estaba muy convencido por dónde había que ir y por suerte se nos dio. El hincha de River es exigente y lo sé. Deben creerme que el más triste y con bronca después de un mal partido soy yo, el entrenador. Desde que empatamos con Independiente, mi cabeza estuvo en Estudiantes, en esta final. Nos habían superado el Rojo y lo felicité a Tevez. Hoy fue bárbaro que se nos dio el título".

El reclamo de los hinchas por los pibes

"Se escuchaba desde mi casa. Hay que esperar los momentos del partidos. Hace tiempo atrás decían '¿Por qué no juega Echeverri?' Cuando salió con Boca, '¿Por qué lo saca?' Partido con Independiente Rivadavia: quedó tirado en un momento. ¿Qué hizo el entrenador? Le di más tiempo y siguió demostrando que estaba cansado y no podía terminar el partido. No lo saco porque tiro la moneda. Tengo que tener paciencia. Escuchar poco y nada, hoy se escuchaba fuerte, pero intento hacer lo mejor para el equipo, no para mí. No pongo un nombre por encima de otro. A veces los cambios van a dar resultado y otros no. Pero siempre lo hago por el bien común, para que gane River, a quien amo y agradezco que hoy tengamos un título más. Se lo dedico a todo el mundo riverplatense".

play
5:40
¡Triunfo y título con épica para el River de Demichelis!

El Millonario festejó la Supercopa Argentina ante Estudiantes, en un partido especial para el DT. La nota.