<
>

Independiente ganaba, pero empató con un hombre más ante Talleres y ambos se quedaron afuera de la Copa de la Liga

En un partido decisivo, Independiente ganaba 2-0 en Avellaneda y con un jugador más terminó 2-2 con Talleres de Córdoba, en la 14ª y última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. Con ese resultado, el Rojo y la T se quedaron afuera del Top 4 de su zona y fueron eliminados del torneo.

El encuentro en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, arbitrado por Nicolás Ramírez, era clave para las aspiraciones de los dos de poder avanzar a los cuartos de final. Pero ambos se quedaron afuera de carrera, con las manos vacías.

Independiente, con Carlos Tevez como técnico, llegó a este duelo en el 5º puesto, con 22 puntos, y necesitaba ganar para pasar de ronda en el Grupo A. Un empate no le alcanzaba al Rojo y eso fue lo que le pasó. Talleres, dirigido por Walter Ribonetto, arribó en el 4º lugar, con 23 puntos, ubicado en zona de clasificación a cuartos de final. El empate lo podía dejar afuera y eso ocurrió, por el triunfo de Vélez por 1-0 sobre Independiente Rivadavia en Mendoza.

A los 10 minutos llegó el primer aviso serio del Rojo. Tras una gran jugada y el centro desde la derecha, Gabriel Ávalos no pudo conectarla bien de zurda y el balón se fue desviado. Pudo ser la apertura del marcador. El local siguió buscando, siendo superior a un duro rival, y a los 34 minutos Adrián Sporle metió un cabezazo letal, ingresando por el segundo palo, para decretar el 1-0 tras un gran centro de Lucas González desde la derecha. Y fue delirio de los hinchas en Avellaneda.

Cuando jugaban tiempo adicionado en el primer tiempo llegó una acción con valor extra para Independiente. El defensor Miguel Navarro, de Talleres, abrió su brazo izquierdo en un tiro al arco, recibió otra tarjeta amarilla y fue expulsado, marcando el árbitro penal para el anfitrión. Acto seguido, el equipo de Tevez se puso 2-0 por el gol de Alexis Canelo, que metió un bombazo de derecha en el disparo desde los 12 pasos.

Ni bien arrancó el segundo período, a los cinco minutos, descontó Talleres a través de un tiro de media distancia de Federico Girotti, que se elevó un poquito por el desvío en un rival. Y apenas un minuto después llegó el increíble 2-2 de la T, con 10 jugadores, por el preciso centro de Ramiro Ruiz Rodríguez y el cabezazo justo de Gastón Benavídez, que quedó solo en el área chica, sin marca.

Los nervios se apoderaron enseguida de los jugadores del Rojo, que fallaron pases fáciles y no supieron hacer la diferencia ante un rival con un hombre menos en la mitad del encuentro. Por posición adelantada, el juez anuló el que podía ser el gol del triunfo de Talleres, que gritó fuerte Girotti por algunos minutos. Finalmente, Guido Herrera, el arquero visitante, terminó siendo la figura al tapar dos jugadas claves sobre el cierre, que bien le pudieron dar la victoria y la clasificación al local.

Independiente cerró el torneo local en el 6º lugar, con 23 puntos, con seis triunfos, cinco empates y tres derrotas. Y la racha de Talleres mostraba el buen nivel del equipo cordobés, con 11 fechas sin perder, incluyendo la CONMEBOL Libertadores. En la Copa de la Liga, el conjunto cordobés no completó una buena noche y finalizó 5º, con seis victorias, seis empates y dos caídas, con 24 unidades. Sin vueltas, una gran decepción para ambos, sobre todo para el local, por la ventaja que había sacado y por jugar la mitad del duelo con un futbolista más.