<
>

Tevez suspendió la conferencia de prensa tras quedar eliminado con Independiente

Hizo silencio en Avellaneda. Independiente, que ganaba 2-0 y con un jugador más terminó empatando 2-2 con Talleres de Córdoba, en la 14ª y última fecha del Grupo A, quedó eliminado de la Copa de la Liga. Con ese resultado, el Rojo y la T se quedaron afuera y Carlos Tevez suspendió la conferencia de prensa.

El Rojo había llegado al encuentro en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con la urgencia de tener que ganarle a Talleres de Córdoba, un rival de gran campaña, que finalmente también se quedó afuera de carrera, aunque sigue jugando la CONMEBOL Libertadores. Pero a nivel local, los dos se quedaron con las manos vacías, afuera del Top 4.

Independiente, con Tevez como técnico, llegó a ese duelo en el 5º puesto, con 22 puntos, y necesitaba ganar para pasar de ronda en el Grupo A. Un empate no le alcanzaba al Rojo y eso fue lo que le pasó. En tanto, Talleres, dirigido por Walter Ribonetto, arribó en el 4º lugar, con 23 puntos, ubicado en zona de clasificación a cuartos de final pero se despidió por el triunfo de Vélez por 1-0 sobre Independiente Rivadavia en Mendoza.

Tras la dura derrota, en la que Independiente jugó todo el segundo tiempo con un futbolista más, ya que la T se quedó con 10, Tevez suspendió la conferencia y quedó reunido con su cuerpo técnico en el vestuario. No participaron los dirigentes de dicha charla.

Este martes se verá las caras en Villa Domínico con todo el plantel. Realmente no hay indicios sobre el futuro del DT, quien dejó el estadio acompañado por su esposa y una hija, en silencio, con gesto adusto, muy serio y dolido por el resultado y la forma de la eliminación de Independiente de la Copa de la Liga. Tampoco hablaron los jugadores.

Esta fue la segunda vez que Tevez no acudió a una conferencia en el ciclo en el club de Avellaneda. Cuando se iba, había gritos de hinchas enojados, molestos, afuera, lo que generó un clima hostil. Finalmente, el equipo terminó 6º en el Grupo A, dos lugares afuera de la zona de clasificación a cuartos de final, cuando en varios pasajes de la noche estaba logrando el objetivo de pasar de ronda.