En vísperas de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Ignacio Fernández, referente de River Plate, habló en una conferencia de prensa, organizada por la Liga Profesional, junto a Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors.
El volante de 34 años palpitó el encuentro que se disputará desde las 15:30 del próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: "Es muy lindo jugar un clásico. Para mí es uno de los mejores clásicos del mundo, así que tenemos que estar orgullosos de formar parte de eso. En los últimos partidos hemos encontrado un mejor funcionamiento, así que tenemos que seguir creciendo y mejorando, ojalá que sea con un gran resultado el próximo partido".
"Volver a jugar un clásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá que sea todo en paz y que sea una fiesta para el fútbol argentino, porque nos merecemos eso. Los últimos que hemos jugado, tanto en el Monumental como en la Bombonera, cada uno con su público, se siente. De local, tenemos 85.000 personas que nos alientan y empujan y eso siempre es un plus para nosotros. Ahora va a ser 50 y 50, así que ojalá le podamos dar una alegría a la gente, pero vuelvo a repetir: ojalá sea un clásico en paz y lo puedan disfrutar todos en familia", añadió el ex Gimnasia, Temperley y Atlético Mineiro.
Consultado por la participación del Millonario en la CONMEBOL Libertadores, certamen en el que la próxima semana enfrentará a Libertad en Paraguay, Nacho señaló: "Es un clásico, es muy importante, y como dijo Marcos recién, el que pierde queda afuera, entonces tenemos que pensar en este partido, y después se verá qué es lo que pasa el miércoles en el partido de Copa, pero nosotros estamos muy enfocados en este partido, porque es el que viene y es muy importante, es un clásico, y obviamente que lo queremos ganar".
Además, Fernández se refirió a la posibilidad de que el cotejo se defina en una tanda de penales, en caso de igualar en el tiempo regular: "No lo tenemos en mente, sabemos que se puede dar, obviamente, una tanda de penales, pero nosotros vamos a ir a buscar el resultado, queremos ganar en los 90 minutos, y vamos a intentar lograr eso, con nuestras armas, con nuestro juego, así que trataremos de ganar el partido en los 90'. Y si después vienen los penales, tratar de ganar en los penales, porque también tenemos mucha confianza, un gran arquero, campeón del mundo, así que estamos con mucha confianza".
Sobre el predominio de River en los últimos partidos entre sí, el 10 veces campeón con la banda roja consideró que no tienen gran relevancia en el próximo partido: "Creo que no pesan los últimos Superclásicos. Este es un partido distinto, es definitorio, y cada uno lo prepara de la mejor manera. Nosotros trataremos de contrarrestar el juego que están haciendo ellos, tratando de manejar la pelota, como siempre intentamos, y conseguir el triunfo que nos va a dar un envión para todo lo que viene".
"Uno trata de hablarles siempre a los más chicos, sea el partido que sea, pero este es un caso especial, un clásico en el que el que pierde queda afuera, entonces hay que transmitirles tranquilidad, hablarles, explicarles cómo se juegan y se viven esta clase de clásicos. Pero que también lo disfruten, porque es muy lindo y muchos tienen ganas de estar en el lugar en el que vamos a estar nosotros. Así que que lo disfruten, el marco, la gente, acompañados seguramente por la familia, así que tienen que vivirlo de la mejor manera y tratar de disfrutarlo. Y en los últimos partidos hemos encontrado un mejor funcionamiento, más allá de los nombres, porque tenemos un gran plantel, sea el jugador que sea el que entra a la cancha, tenemos un gran plantel, pero hay que seguir corrigiendo cosas y mejorando, porque tenemos un año muy competitivo por delante", expresó el mediocampista.
Finalmente, al ser consultado por un Superclásico que le haya quedado marcado antes de llegar al club, en 2016, eligió uno en el que convirtieron dos de sus actuales compañeros: "Uno que también viví de afuera, todavía no estaba en River, fue el de la Bombonera con goles de Manu (Lanzini) y de Ramiro (Funes Mori). Creo que un poco empezó a cambiar el camino de los últimos años en la historia de los clásicos, ese me dejó bastante marcado".