<
>

Rojo contó sus expectativas y motivaciones de cara al Superclásico

Llega el Superclásico del fútbol argentino, el duelo más atractivo y esperado de los cuartos de final de la Copa de la Liga. En la previa al cruce del domingo, la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa conjunta, con vistas al Mejor Clásico del Mundo, y Marcos Rojo, capitán y líder de Boca Juniors, dejó sus sensaciones. El defensor central se presentó este viernes ante los medios junto con Ignacio Fernández, de River Plate.

Exjugador del seleccionado argentino, Rojo, de 34 años, es un pilar del equipo que dirige Diego Martínez, por experiencia, presencia y voz de mando. Sin dudas, una pieza clave del Xeneize para el duelo de cuartos de final del domingo, a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

En la conferencia, Rojo se mostró ilusionado ante el nuevo Superclásico:

"Lo que pasó ya está. Yo solo pienso en el domingo. Es un partido muy importante para toda la gente de Boca. Busco transmitirles tranquilidad a los más chicos. Esperemos demostrar que venimos por el buen camino, ratificar lo que venimos haciendo".

"Llego muy bien, tras una muy buena pretemporada. Me costó un poco volver tras la lesión, pero ya estoy muy bien. El martes, contra Godoy Cruz, me senti muy cómodo al jugar el partido entero. Estoy muy cómodo y con ganas de que llegue el partido del domingo".

"Es un clásico especial. Ayer salí un poco de casa y todos te dicen que el domingo tenés que ganar, sea como sea. Ya nos tocó esta clase de partidos y siempre son especiales. Hay que ganarlo en el momento que sea".

"Estamos en un muy buen momento. Damos pasos muy importantes, como equipo, como grupo. Con Diego (Martínez) empezamos muy bien, estamos en un gran presente y esperemos conseguir la victoria en el Superclásico. Venimos muy bien, pero ganar este tipo de partidos es clave, te marca un camino. Por eso tiene un gran valor".

"Recuerdo el Superclásico en el que Román (Riquelme) pateó el penal, se lo atajaron y lo metió en el rebote. Estaba mirándolo con mi hermano, fue muy lindo (sonrisas)".

"Me tocó jugar grandes clásicos, pero este de Boca contra River es el más grande, por la gente, lo que significa para todos. Jugué Argentina-Brasil, Manchester United-Manchester City, pero este es el más importante de todos, sin ninguna duda".

"El plantel llega en gran forma a este partido en Córdoba, así que trataremos de aprovechar eso, tratando de jugar bien al fútbol y hacer lo que nos pide el técnico".

Después, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se presentó junto con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, que saludaron a Rojo y Fernández.

Riquelme expresó: "Es un privilegio estar acá, acompañando a nuestro capitán. Es un partido de fútbol, que la gente se ilusiona, es competir, competir y competir, es al fin de cuentas un deporte. Tenemos la ilusión de ganar el domingo. Esperemos disfrutar otra vez del Superclásico, donde sea. El Boca-River es una maravilla, es el más grande del mundo. Ojalá que todos ayudemos para volver a tener a las dos hinchadas, que por algo se perdió, porque algo mal hicimos. Que sea una fiesta".