<
>

Vecinos del Burrito Ortega pero a las lágrimas por Boca y Edinson Cavani

El tesoro más preciado, la firma del 10 uruguayo. ESPN.com

Boca Juniors ya está en Córdoba para jugar ante River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga y en la llegada al hotel hubo un máximo protagonista, Edinson Cavani, que se llevó todas las miradas y generó muchísima emoción, sobre todo en un padre y una hija que hicieron un gran sacrificio para vivir ese momento.

El uruguayo fue el más solicitado por los hinchas cuando los futbolistas se acercaron a los cientos de hinchas se acercaron a la puerta del hotel y esperaron pacientemente durante horas, soportando el calor de la jornada y unos visitantes indeseados, los mosquitos.

Hubo varios fanáticos que llamaron la atención por la enorme emoción que sintieron al poder tocar a Cavani, pedirle una foto y conseguir el ansiado tesoro, la firma del 10 en la camiseta azul y oro, pero uno resaltó por sobre todos.

Juan Bautista Martínez, un hombre en sus cincuenta años, se mostró emocionado como un niño que había conseguido el regalo prometido, la rúbrica del goleador uruguayo en su camiseta.

A su lado estaba su hija Karina, aún más acongojada por haber conseguido cumplir la primera parte de un gran sueño.

"Hicimos 1500 kilómetros, no dormimos desde la madrugada, soy de Ledesma, Jujuy. Pasé por mi hija en Tucumán y vinimos para acá", comienza el relato Juan Bautista.

Entre lágrimas y casi sin poder hablar, Karina continúa: "Este es nuestro primer Superclásico, soy enferma de Boca por mi papá y nos costó muchísimo conseguir las entradas, conseguir hospedaje, convencí a mi papá, después pagamos como sea".

Al mostrar la recompensa, Juan Bautista afirmó: "Este es el premio más grande de mi vida, Cavani es sentimiento. Es un ídolo muy grande mundialmente. Se le dio el tiempo necesario y cumplió, los goles llegaron solitos y mañana completa, los vamos a eliminar".

Hasta aquí todo muy emotivo y hermoso, pero faltaba la frutilla de la torta. Ledesma, Jujuy es la casa de una gloria riverplatense como lo es Ariel Ortega, pero a esta familia el amor por Boca le puede más. "Somos vecinos del Burrito Ortega, pero de Boca de la cuna hasta el cajón. Perdón Burrito, pero Boca puede más, es pueblo", revela Karina.

Mañana llegará el momento de la verdad con el partido, pero para este padre y esta hija, el viaje y el sueño están cumplidos.

El partido entre los dos gigantes del fútbol argentino se disputará el domingo desde las 15:30 horas (ARG/URU), 14:30 (URU), 15:30 (COL/ECU/PER) en el Mario Kempes y tendrá transmisión en vivo de ESPN Premium (sólo para Argentina) y Star+ (para el resto de Sudamérica)