Matías Abaldo, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, habló con ESPN tras la victoria del Lobo ante Vélez, se refirió al gol que marcó por la primera fecha del Torneo de la Liga y comentó sus sensaciones por la llegada de Marcelo Méndez como nuevo entrenador del equipo.
"Creo que fue un buen partido en líneas generales. Nos costó el arranque y los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde sufrimos y les dimos la pelota, pero por suerte no llegaron a concretar. En el segundo tiempo entramos con otra cara y pienso que nos hizo bien", expresó respecto a lo que dejó el debut.
Consultado acerca de las indicaciones de Marcelo Méndez en el entretiempo para que el equipo cambiara la cara de cara al complemento, aseguró que sus indicaciones fueron importantes para la postura de Gimnasia en la segunda mitad.
"Fuimos un equipo distinto en el segundo tiempo. El entrenador nos pidió que no abandonemos nuestra idea, que sigamos confiando porque en los partidos esos momentos en los que el rival te somete hay que saber llevarlos. Teníamos que confiar en nuestro trabajo y tratar de hacer lo nuestro de mitad de cancha en adelante" "Esto nos va a dar ese envión que necesitábamos para hacernos en El Bosque, por suerte se pudo anotar para ayudar al equipo, hay que seguir", aseguró.
Finalmente, Abaldo habló sobre la forma en la que Méndez vivió su debut como entrenador del 'Lobo', y contó que habitualmente vive los partidos con muchos nervios.
"Marcelo siempre fue así, en todo momento exige mucha intensidad porque es una de sus marcas registradas, es bueno para Gimnasia tenerlo acá", sentenció.