Independiente Rivadavia y Godoy Cruz no pudieron mostrar su mejor fútbol en el Bautista Garganti y empataron 0-0 en la segunda fecha del Torneo de la Liga. Este clásico mendocino fue histórico ya que se jugó por primera vez en Primera División, no se veían las caras desde hacía 16 años.
La Lepra, conducida por Martín Cicotello, había logrado victoria 2-0 sobre Lanús, mientras que el cuadro de Daniel Oldrá cayó sorpresivamente por 1-0 ante Barracas Central.
El primer tiempo estuvo marcado por la apatía de ambos, donde no hubo demasiada intensidad ni continuidad en el juego. Godoy Cruz se adueñó de la iniciativa, jugando adelantado y presionando en la salida a Independiente Rivadavia, que no encontró otra forma eficaz de neutralizar al rival, que abroquelarse en su propio campo e intentar algún contragolpe.
No obstante, tanto Gonzalo Marinelli como Franco Petrolli no necesitaron realizar grandes intervenciones, porque no hubo tiros certeros a los arcos.
Pasaron más de 65 minutos para poder ver a los dos equipos con serias intenciones de dañar al rival, aunque tampoco tuvieron la claridad necesaria. Ulariaga, del lado visitante, y Reali, para el local, tuvieron que luchar en soledad sin poder generar ningún ataque que levante o preocupe a los hinchas locales.
Durante los últimos 5 minutos de partido, los dos equipos se salvaron de la derrota. En primera instancia fue Godoy Cruz con una pelota que despejó Lucas Arce sobre la línea y después fue la buena respuesta de Marinelli en dos ocaciones para desactivar el pelibro.
El empate le sienta mejor al local en este inicio del Torneo de la Liga, donde suma 4 puntos sobre 6 que se disputaron.
El próximo compromiso para la Lepra será el domingo 26 como visitante ante Sarmiento, mientras que el Tomba recibirá a San Lorenzo el sábado 25.