<
>

Gimnasia La Plata fue superior, eliminó a Atlético Tucumán y pasó a octavos de final en la Copa Argentina

Boleto merecido. Gimnasia La Plata fue superior a Atlético Tucumán y le ganó por 2-1 en los 16avos de final de la Copa Argentina, en el partido jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Así, el Lobo sacó pasaje a octavos de final.

Este partido, que tuvo como árbitro a Jorge Baliño, fue dominado por el Lobo platense, casi de principio a fin, aunque sufrió en algunos pasajes.

A los 24 minutos del primer tiempo, el ganador, a través de Benjamín Domínguez, tuvo una gran chance para abrir el marcador en Santa Fe. Se fueron a los vestuarios a mano, pero siendo más Gimnasia. Y en el arranque de la segunda mitad un palo volvió a salvar al Decano, con otra chance del pibe Domínguez.

Un ratito después, fue Atlético Tucumán el que casi abrió la cuenta, mediante Marcelo Estigarribia, pero su cabezazo dio en el travesaño. Luego otra vez el travesaño salvó al Decano y acto seguido Estigarribia se perdió el gol debajo del arco del Lobo.

Y luego llegaron las mayores emociones, en el tramo final del partido. A los 74 minutos, de penal, Gimnasia rompió el cero con un bombazo de derecha de Pablo De Blasis, quien no había sido titular. El experimentado volante de 36 años, le pegó fuerte y alto, inatajable para el arquero Tomás Durso, ex del Lobo.

Diez minutos más tarde, el propio De Blasis le cometió penal a Joaquín Pereyra, al tirarlo con un empujón, y fue a los 85 Marcelo Estigarribia el que puso el 1-1 desde los 12 pasos. Y acto seguido fue Estigarribia el que casi le dio la ventaja al conjunto tucumano, pero evitó Nelson Insfrán el 1-2 con una gran atajada.

Y, cuando parecía que podían definir por la vía de los penales, Gimnasia armó una muy buena jugada y fue Nicolás Colazo el que sorprendió a toda la defensa tucumana para ingresar y empujarla con su zurda a la red. Fue el 2-1 para el Lobo en Santa Fe, a los 90 minutos.

Gimnasia, dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez, inició la Liga Profesional con un sólido triunfo ante Vélez, finalista de la Copa de la Liga, mientras que después igualó con Defensa y Justicia. Continúa irregular, igual que el Decano conducido por Facundo Sava, aunque este miércoles fue más que su adversario.

Con este triunfo, Gimnasia jugará en octavos de final con el vencedor entre Rosario Central y Barracas Central.