<
>

River y un amargo cumpleaños: perdió ante Argentinos Juniors y cerró una dura semana

En el día de su 123° cumpleaños, River Plate perdió 1-0 ante Argentinos Juniors, sumó su primera derrota en el Torneo de la Liga y cerró una durísima semana. Alan Lescano anotó el gol del triunfo para el local.

La paz que el Millonario parecía haber encontrado entre su comienzo perfecto en el campeonato y su fase de grupos casi ideal en la CONMEBOL Libertadores se desmoronó en Mendoza, donde cayó por penales ante Temperley por Copa Argentina. Entonces, esta visita a La Paternal, de riesgo por ser un rival peligroso, pese a encontrarse en una mala dinámica, constituía una prueba importantísima para los de la banda roja.

Y tanto el equipo de Martín Demichelis como el de Pablo Guede, que buscaba dejar atrás la irregularidad -eliminado en el grupo de la CONMEBOL Sudamericana y un triunfo en los últimos cuatro partidos, incluidas goleadas recibidas frente a Corinthians y Racing-, salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad.

De hecho, la etapa inicial estuvo marcada principalmente por el juego brusco, con entradas al límite (algunas increíblemente no sancionadas con tarjeta), y cierta paridad, con dos elencos que buscaban el arco rival pero no tenían facilidad para escalar en la cancha. En ese contexto, de entrada, Miguel Borja tuvo la primera situación clara de la tarde, pero su remate se fue apenas desviado, y el Bicho fue más profundo.

Después de probar a Franco Armani con un remate de Luciano Gondou, Argentinos siguió aprovechando el hueco que dejaba River detrás de su mediocampo, puntualmente a las espaldas de Rodrigo Villagra, y Alan Lescano capitalizó el error rival, se sacó a un hombre de encima y anotó un golazo al rematar por encima de Armani (40').

El Millonario sintió el golpe y Gondou estuvo a punto de ampliar diferencias, pero su disparo se fue apenas desviado y la visita se fue al descanso solo un gol abajo, un resultado justo por lo mostrado en el campo de juego.

Y durante el complemento, a diferencia de otros cotejos, River no se pudo hacer cargo del control para jugar cerca del Ruso Rodríguez, que apenas tuvo que intervenir ante un cabezazo de Pablo Solari. El más participativo en el segundo tiempo fue Gondou, que definió tres veces mano a mano con Armani, ganando en una ocasión -aunque en posición adelantada- y perdiendo en un par.

Los pupilos de Demichelis acumularon centros al área, pero ni inquietaron al anfitrión, que sin pasar sobresaltos defendió un triunfo clave para enderezar el rumbo en el segundo certamen del año. Y si hay algo que se mantuvo durante los 90 minutos, fue la pierna fuerte: Leandro Rey Hilfer no fue muy severo, pero de todas maneras sacó nueve tarjetas amarillas, seis para el Millonario y tres para el Bicho.

River, líder de la Tabla Anual con 33 puntos en 17 partidos, se quedó en 6 unidades en el Torneo de la Liga. Antes de recibir a Tigre en el Monumental, el próximo domingo, jugará el jueves en casa ante Deportivo Táchira por la CONMEBOL Libertadores.

Argentinos, por su parte, también alcanzó los 6 puntos y ya piensa en Nacional de Paraguay y Belgrano.