<
>

Rosario Central cortó la dura racha de visitante al ganarle a Riestra en el Torneo de la Liga

Cortó una racha especial. Rosario Central, que no ganaba de visitante desde fines de febrero, venció 2-0 a Deportivo Riestra en esa condición, en la tercera fecha del Torneo de la Liga, en el estadio Guillermo Laza. Hizo algunos cambios y logró su primer triunfo en el actual certamen de Primera División.

Este viernes, el Canalla logró su primera victoria en el campeonato, justo en el inicio de la tercera fecha del Torneo de la Liga. Con el arbitraje de Nicolás Lamolina, vivió una tarde particular, ya que consiguió su primer triunfo siendo visitante desde la séptima jornada de la Copa de la Liga, cuando justo en su ciudad, hace tres meses, superó 1-0 a Newell's en la fecha de los clásicos.

Así, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, con varios jóvenes, le puso fin a una racha de siete partidos sin ganar como visitante, con seis derrotas y un empate, contando todas las competencias.

El equipo que conduce Cristian Fabbiani volvió a pagar caro su falta de efectividas y fue superado por Central. Ya a los nueve minutos se puso en ventaja la visita, tras una gran combinación y el gol del mexicano Luca Martínez Dupuy. Fue justo, porque el equipo rosarino se mostró mejor que el Malevo en la primera mitad.

Riestra emparejó las acciones en el complemento y, a los 14 minutos, Jonathan Herrera estrelló un cabezazo, tras un tiro libre, en el travesaño. Pudo ser el empate para el dueño de casa y el Canalla respiró aliviado, con un trámite parejo y duro. Siguió presionando, sin aflojar, como es su estilo, pero no pudo tener claridad a la hora de llegar al área rival. De hecho, apenas metió cuatro goles sumando sus ocho últimos partidos.

Y a los 88 minutos fue Central el que tomó mal parado a Riestra tras una pérdida en la mitad de la cancha y el pibe Fabricio Oviedo convirtió el 2-0 definitivo, en la única llegada profunda del equipo de Rosario en el segundo tiempo.

Riestra acumulaba una victoria ante San Lorenzo y la derrota con Estudiantes de La Plata, el campeón de la Copa de la Liga. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina al perder frente a Newell's. Esta fue su primera caída como local luego de tres encuentros.

Por su parte, Central venía de perder ante Argentinos Juniors y de empatar con Tigre. El equipo de Russo está disputando la CONMEBOL Libertadores, marcha 3º en su grupo, con siete puntos, y define su futuro el martes próximo frente a Peñarol, en Uruguay. Por eso, el técnico realizó algunas modificaciones y cuidó a futbolistas que vienen siendo titulares para ese duelo clave.

En la próxima fecha, la cuarta del Torneo de la Liga, previa al receso por la Copa América, Riestra visitará a Racing y Central recibirá a Lanús.